.

25/4/12

Agrotóxicos en las vías




En nuestra ciudad –en una política que se repite en todo el país- se ha observado a empleados de la empresa concesionaria del ferrocarril, recorrer a pie el tendido de rieles que atraviesa nuestra ciudad con equipos de fumigación esparciendo herbicidas sin ningún tipo de protección e infringiendo el marco normativo local, poniendo en riesgo su propia integridad física y la de la ciudadanía que por allí circula.





Gestión Ambiental



Solicitamos al Subsecretario de Gestión Ambiental, Ing. Edgardo Seguro, una audiencia en la ciudad de Venado Tuerto con los integrantes del Consejo Consultivo Ambiental, con el fin de evaluar mecanismos y normativas tendientes a avanzar en la resolución de conflictos de nuestra ciudad: laguna El Hinojo, fumigaciones y Cerealeras.


Reforma Tributaria



Solicitamos a las Cámaras de la Provincia la pronta aprobación del proyecto de adecuación y armonización de los tributos provinciales presentado por el Gobierno de la provincia; esto le representría a la ciudad de venado Tuerto un ingreso adicional de unos 10 millones de pesos para el ejercicio 2012.


Asentamiento en barrio El Cruce




Vecinos del barrio El Cruce han manifestado su inquietud verbalmente y en forma escrita por un asentamiento que recientemente se está conformando sobre terrenos situados en calle República de Irlanda entre calles Dr. Carlos Cobeñas y Arturo Jauretche,  a casi 200 metros de Ruta Nacional 33.




¿Fábrica peligrosa en El Cruce?





Vecinos del barrio El Cruce han manifestado su inquietud por la posibilidad de instalación de una Planta donde funcionaría una fábrica de sulfato de cobre, lo cual podría resultar sumamente tóxico. Para tal emprendimiento, se habría alquilado un galpón ubicado en calle Dr. Carlos Cobeñas a la altura del Nro. 2600 con la finalidad de producir fertilizantes, inoculantes de semillas, etc.




19/4/12

Expropiación Repsol-YPF



Adherimos al tratamiento en las Cámaras del proyecto de ley de expropiación del 51 por ciento de la empresa petrolera Repsol YPF y a la declaración de "Interés Público Nacional" al logro del autoabastecimiento de hidrocarburos.

¿Sancionan a empresas remiseras?


Mantuvimos reuniones con permisionarios, con la dirección de tránsito y dueños de remiserías. Como Legislativo queremos y necesitamos conocer las actuaciones del Tribunal de Faltas respecto de empresas de remisses que presenten irregularidades y de conductores inhabilitados, y así formar un cuadro completo de situación que nos permita avanzar en la búsqueda de soluciones coherentes para el transporte de pasajeros.

Optimizar el presupuesto participativo


Se van recogiendo sugerencias de los vecinos que resultan superadoras en la profundización y el desarrollo de la herramienta innovadora y progresista, favoreciendo aún más la participación ciudadana y estableciendo las pautas correspondientes a la transparencia de todo el proceso.
  

Árboles peligrosos


Vecinos del barrio Rivadavia muestran su intranquilidad por la oscuridad reinante al transitar por la noche por calle Brown en el sector comprendido entre calles 26 de Abril y República de Irlanda. Allí se colocaron luminarias pero el follaje de algunos árboles las tapa. Por otro lado vecinos del barrio Centro II, solicitan atender su pedido de poda a ejemplares añejos ubicados sobre calle Moreno entre calles Chacabuco y Maipú, donde en varias oportunidades -especialmente cuando hay fuertes vientos- se desprendieron enormes gajos que terminan cayendo en la vereda, representando un peligro latente.

Ocupación indebida



Un vecino residente en calle Uruguay entre calles Falucho y Cabral, que desde hace meses ocupa indebidamente la calle con un carro cargado de diversos materiales, obstruyendo el estacionamiento de vehículos, el frente de las viviendas aledañas y desmejorando estéticamente al barrio.


12/4/12

Remisses inhabilitados

Recientemente ingresó al Concejo un listado de chapas patentes de 26 vehículos que estarían transitando ilegalmente. Cotejando estos datos con información solicitada a la oficina de Taxis y Remisses se comprobó que 17 de esos dominios no se encentran habilitados como transporte público. Por esto solicitamos a la Dirección de tránsito que tome las medidas pertinentes con los choferes y las remiserías implicadas.  


Casco por multa

Proponemos que quede establecido en el Código de Faltas que en caso de la primera infracción, el Departamento Ejecutivo Municipal pueda sustituir el cobro de la multa correspondiente por la acreditación de compra de un casco protector, con fecha posterior a la infracción.


Digitalización de informes

Municipio y Concejo ejecutan y legislan, respectivamente, acciones que impactan directamente en la cotidianidad de los vecinos. Esta propuesta no busca allanar un mero hecho comunicacional, si no establecer vínculos fluidos en pos de un bien común: trabajar por una mejor ciudad para todos los venadenses.


9/4/12

Actividad Coral: patrimonio cultural

La rica historia relacionada con la actividad coral y un presente que se traduce en la posibilidad de disfrutar de Coros de excelente nivel, hacen que los venadenses podamos sentirnos orgullosos por la calidad de los mismos. Por lo tanto entendemos necesario y pertinente que este Concejo aporte a la promoción, protección y difusión de la actividad coral.

Plaza de los Gobernadores

Situada en el barrio Santa Fe, en la intersección de calles Gobernador Pujato y Derqui, la plaza ha sido reducida prácticamente a un baldío: carece del cartel indicador correspondiente al espacio público, sobrevive (dañado) un solo árbol, resta solo un banco utilizable, no quedan rastros de los juegos infantiles, y la pérgola de madera comienza a mostrar signos de graves deterioros. Solicitamos se realice las reparaciones correspondientes y se establezca una política de mantenimiento.


Seguridad

Convocamos a la Junta de Seguridad Urbana considerando necesario acordar y definir cuál será finalmente el mecanismo institucional que se abocará a trabajar en prevención de la inseguridad en nuestra ciudad. Proponemos además se incluya al Concejo en reuniones barriales.