.

25/12/08

CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y ASISTENCIA DE URGENCIAS EN EL PERIODO FESTIVO

El pedido realizado por los Ediles en la última sesión al Ejecutivo finalmente se cumplió. Refuerzan los operativos para el control de alcoholemia en Navidad y Año nuevo. Se implementó una guardia para primeros auxilios.

Frente al pedido realizado por medio de los Ediles en la última sesión al Departamento Ejecutivo Municipal para que interceda en hacer cumplir las ordenanzas que establecen el control de alcoholemia en el conductor designado así como también aquella que regula el mecanismo de control de volumen de ingesta alcohólica; finalmente se cumplió.
Esto se debe a que en el periodo festivo hay un notable incremento en la ingesta de bebidas alcoholicas entre la población adolescente y joven, ya que esta situación representa un problema adicional en lo que se refiere a la salud y la seguridad de las personas: aumentando los accidentes vehiculares además de producirse situaciones violentas por peleas y descompensaciones.
Sumado a ello y debido al incremento del uso de las urgencias médicas se implementó una guardia en la sala municipal de primeros auxilios de calle Brown que cubrió las demandas que del sistema de salud se solicitó.
Dichos controles se realizaron en el centro y ruta de la ciudad de Venado Tuerto con gran éxito, ya que quienes conducen vehículos con más de 0.5 g/l de alcohol en sangre son considerados conductores riesgosos que atentan contra si mismo y contra todos los que pretenden circular de manera libre y segura.
El alcohol es una sustancia inhibitoria que altera la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz. En casi la mitad de los casos de incidentes de tránsito, son partícipes conductores con más alcohol en sangre que el permitido para manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario