El gobernador Hermes Binner entregó 21 viviendas en la localidad de Wheelwright, departamento General López, correspondientes al Plan Federal I. En la oportunidad, el gobernador destacó la importancia de “planificar los planes de vivienda y no ir atrás de la demanda”.
“Estamos acostumbrados a aprender en la escuela la Constitución Argentina. El derecho a la vivienda, a la educación, al trabajo están presentes en el artículo 14 de la Constitución. Sin embargo, a la hora de concretarlos siempre tenemos grandes dificultades”, señaló el gobernador durante el acto realizado el jueves 22. En ese sentido, “tenemos que comprender que si son derechos hay que cumplirlos”, aseguró.
“Para mucha gente –prosiguió el gobernador– es difícil acceder a una vivienda del circuito comercial y por lo tanto el Estado tiene que trabajar junto a la sociedad civil para tener un plan de viviendas”.
“No debe haber hecho más significativo y de justicia que entregar una vivienda”, señaló el mandatario santafesino, porque “la vivienda es el lugar para conformar ese núcleo fundacional de la sociedad que es la familia y pensar en la familia es pensar en nuestra sociedad”, concluyó.
La obra estuvo a cargo de la empresa Mak Construcciones SRL y demandó una inversión de 2.003.003 pesos para la edificación de viviendas y de 317.649 pesos para la infraestructura.
Las 21 unidades habitacionales que serán entregadas forman parte de la primera etapa del plan N° 6097, ejecutado por la operatoria Federal I, que contempla 41 viviendas en total.
Además del gobernador estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y el presidente comunal Wheelwright, José Alberto Tomey.
Durante la entrega, el presidente comunal de Wheelwright señaló que “no debe haber actividad política más gratificante que la concreción de un sueño y hacer realidad el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna” y felicitó “a todos los que han tenido algún tipo de participación en la concreción de esta obra”.
Por su parte, Marcelo Dinella –uno de los beneficiaros– agradeció la adjudicación y destacó que “esta es la única manera de que nosotros podamos acceder a una vivienda” y se comprometió “en nombre de todos los adjudicatarios a pagar las cuotas para que se sigan haciendo casas”.
Viviendas e infraestructura
Cada vivienda tiene 57 metros cuadrados cubiertos y consta de dos dormitorios, cocina, lavadero, comedor y patio. Fueron edificadas de acuerdo al modelo de construcción tradicional.
Las 21 unidades habitacionales de Wheelwright se distribuyeron en dos sectores de la comuna: 11 están ubicadas en el barrio Rosales, entre las calles Juan B. Justo, Primera Junta y Ferrari; y las 10 restantes se encuentran en el barrio Crucero General Belgrano, limitado por las calles Sarmiento, Matheu y Crucero General Belgrano.
Los barrios tienen alumbrado público, calles con mejorado y los servicios básicos de agua potable con tanque individual, instalación eléctrica domiciliaria aérea, gas en tubo y desagües cloacales con pozo absorbente.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario