.

3/2/09

LA MUNICIPALIDAD SACO UN CREDITO A TASA ALTA A PESAR DE NO REGISTRAR DEUDAS

Así lo confirma la página del Banco Central. Dejó de estar como deudor incobrable, en categoría hace seis meses. Sin embargo pagará tasas altas de interés.

Desde hace seis meses el Municipio se encuentra en condiciones de adquirir todo tipo de créditos, por salir de su condición de "deudor incobrable", sin embargo el Ejecutivo solicitó al Legislativo una transacción a una tasa alta de interés, la cual fue aprobada. La financiación nació por la carencia de red para la provisión del servicio de gas natural en el barrio Santa Rosa, y la imposibilidad financiera del Municipio de encarar la obra de red troncal llevó a que el miércoles al mediodía los ediles aprobaran un crédito por 250 mil pesos para extender el servicio.
Haciendo referencia a ello, el edil socialista, Fabián Vernetti, destacó: "Me enteré antes de que saliera por los medios y me parece que en principio es un papelón del poder Ejecutivo, que obviamente con todos los asesores y la planta especializada, no se enteraron."
El edil detalló que desde hace seis meses el Municipio no se encuentra en esa categoría, asegurando: "Creo que esto también cambia sustancialmente el contexto en el que fue aprobado el crédito para la red de gas del barrio Santa Rosa."
Esto, en función de que la tasa alta que aceptó pagar el Concejo, se aprobó por la categoría que tenía la Municipalidad ante el Banco Central, destacándose la necesidad de recurrir a este financiamiento, en función de la falta de aprobación por otro tipo de entidades crediticias.
La tasa quedó en un promedio de un 22% anual, algo por lo que el Ejecutivo abonará casi 11 mil pesos mensualmente, al cabo de tres años. En función de eso, autorizaron al Municipio a recibir en concepto de préstamo de consumo la suma de 250 mil pesos, con el objeto de proceder a la ejecución de la obra de red troncal de gas del barrio Santa Rosa. Para tales efectos, el Ejecutivo deberá ajustarse a las condiciones, plazo, modalidad de pago y demás elementos del contrato.
En cuanto a la forma de pago dispuesta sobre la suma, indicaron que se realizará en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de hasta $ 11.444,45 cada una, a descontarse del monto que, en concepto de Derecho de Registro e Inspección que debe abonar mensualmente la entidad crediticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario