.

1/4/09

EL GOBIERNO DE SANTA FE DISPUSO TRES DÍAS DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DEL EX PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN

El gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió anoche al duelo dispuesto por el gobierno nacional en todo el territorio de nuestro país, por el término de tres días, con motivo del “tristísimo suceso” que representa el fallecimiento del ex presidente de la República Raúl Alfonsín.

En ese período, y para honrar su memoria, las banderas Nacional y de la Provincia de Santa Fe serán izadas a media asta en todos los edificios públicos, según lo dispuesto por un decreto firmado por el gobernador Hermes Binner.

En los considerandos de la norma se destaca que Alfonsín, Presidente de la República Argentina entre los años 1983 y 1989, “destacó por su voluntad transformadora y su vocación republicana, liderando la recuperación de la democracia” que disfrutamos hasta estos días.

Señala también que “fue un firme defensor de los derechos humanos, habiendo impulsado la creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) y el histórico juicio a los ex comandantes de la última dictadura” militar.

El decreto indica asimismo que el doctor Alfonsín “fue un destacado abanderado de la unidad latinoamericana, logrando luego de años de desencuentro la paz con la república hermana de Chile” y “como Presidente de los argentinos buscó afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar suelo argentino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario