El secretario de Gobierno se desempeñó cuatro años en el Ministerio de Seguridad provincial.El edil socialista dijo que en 15 meses se entregaron más vehiculos que en la gestión anterior. Aclaró que el municipio no le cedió ningún terreno a la Provincia.
Todo empezó por una comisaría. Más precisamente por un comentario del intendente José Freyre, reprochando que en Venado Tuerto no existe el número de adecuado de dependencias policiales. En su momento el secretario parlamentario Lisandro Enrico aseguró que hay una demora del Municipio para entregar terrenos donde se levantará una subcomisaria, en los últimos días el secretario de Gobierno , Sergio Druetta, se despacho en duros términos sobre la política de seguridad que lleva adelante la Provincia.
Tratando de aportar claridad en esta polémica, tras obtener las cifras oficiales del ministerio de Seguridad, el concejal Oscar Pieroni repasó: “La provincia estaba pendiente de la decisión de la policía sobre la ubicación de la comisaría, porque no es cuestión de poner una dependencia policial en cualquier lugar, sino donde es necesaria. Tengo entendido que esto ya fue resuelto por la Unidad Regional y se estaba tramitando en el Ejecutivo”.
Sorprendido por algunas declaraciones de Druetta, quien manifestó que “con la seguridad no se jode” y polemizo sobre el numero de efectivos que llegaron a la ciudad, Pieroni replicó:”Este tipo de cuestiones son serias y no joda, como dice el secretario. Pero es una joda que justamente lo diga Druetta, que fue funcionario de Seguridad de la Provincia y no repare en la diferencia entre el impuso que se le ha dado a este tema es la gestión de Binner con respecto a lo anterior”.
El Ministerio de Seguridad Provincial asegura que en Venado se entregaron 15 vehículos desde en nuevo gobierno, y en el departamento General López se incorporaron 98 agentes, 46 equipos de comunicación, 20 equipos de protección, 18 chalecos antibalas u 242 revólveres y escopetas. “Estos materiales no existían y llegaron en una cifra mucho mas alta que lo que ofrecido por la gestión anterior. Y estamos contrastando 15 meses contra cuatro años, por eso no podemos decir que no se hace nada”, reclamó Pieroni.
Estos números son muy diferentes a los expresados por el secretario de Gobierno, quien aseguró que en Venado se incorporaron cinco o seis agentes: “Yo no sé que cifras maneja Druetta o qué intencionalidad tiene. No sé si es una problema de desconocimiento o una intencionalidad en el manejo de números; son cifras y cuestiones concretas que no son opinables. Si podemos opinar se es mucho o poco, pero los números son incontrastables por que los vehículos están”.
Además el concejal recordó que en enero de 2008 “acompañamos a funcionarios provinciales es su recorrida por las dependencias policiales y el estado del parque automotor era calamitoso. No es que el 10 de diciembre del 2007, cuando se fue el gobierno Justicialista, los autos estaban impecables y había una gran cantidad de personal, sino que ahora se está mejorándolo que había”.
Más allá de esta polémica, Pieroni se mostró preocupado porque “se pretende creer que la seguridad se reduce a incorporar móviles o policías, aunque se es uno de los elementos que debemos tener en cuenta”.
Por otro lado, Druetta había hecho mención a la cantidad de terrenos entregados por la Municipalidad al gobierno provincial, que por el momento no se tradujeron en obras. Sobre este punto, el edil alegó: “Me parece que debe haber un pequeño error de secretario de Gobierno, porque si el municipio le entrega terrenos a la Provincia, pasan por el Concejo, que es el único autorizado para tomar esa decisión con mayoría especial de los dos tercios del cuerpo. Y hasta el momento no ingresó ninguna solicitud del Ejecutivo”.
(fuente: Diario El Informe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario