El Edil Oscar Pieroni solicitó que se reglamente La Ley Nacional 25.872 DE CREACION DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO AL EMPRESARIADO JOVEN, la misma fue sancionada el 17 de diciembre de 2003 y promulgada el 6 de febrero de 2004.
En su artículo 14 establece que será reglamentada por el Poder Ejecutivo en un plazo de 90 días, sin embargo, esa reglamentación aún no fue efectuada.
Esta Ley tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en la juventud promoviendo la creación y el desarrollo de empresas brindando herramientas fiscales y financieras para instaurar y afianzar proyectos de alto valor agregado y alto potencial con multiplicador económico.
Entre las medidas que enuncia se cuentan: exenciones impositivas, líneas de crédito accesible, apoyo tecnológico y de investigación, otorgamiento de avales del Estado, un concurso anual con premio en dinero, madrinazgo a cargo de empresas consolidadas que recibirán también un beneficio impositivo y otras.
El concejal sostiene que "La vigencia de los incentivos señalados colaboraría a aumentar la transferencia tecnológica y las iniciativas innovadoras.Desde el Estado se deben facilitar las iniciativas apuntadas e incentivar a los emprendedores y las capacidades que hacen al desarrollo viabilizando proyectos con vista a la creación de nuevos productos, al mejoramiento de la calidad, la confiabilidad y la eficiencia de la producción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario