.

4/7/09

Giustiniani: "Estamos muy satisfechos con los resultados"

"Tenemos la gran satisfacción de haber alcanzado un piso muy alto de apoyo que nos da una perspectiva de crecimiento importante. Estamos muy satisfechos con el resultado. Obtuvimos un apoyo superior del 40 por ciento" en toda la provincia, resaltó el senador nacional Rubén Giustiniani.

También señaló que el Frente Progresista ganó en diferentes puntos de la provincia como María Teresa, San Gregorio, Arequito, Suardi, Piamonte, Rosario, Elortondo, Villa Constitución, San Lorenzo, Reconquista, Aaron Castellanos, Avellaneda y Villa Ocampo –entre otros-, y destacó que en ninguno de los 19 departamentos "el Frente sacó menos del 30 por ciento de los votos".



En conferencia de prensa brindada esta tarde en la ciudad de Rosario, Giustiniani, junto a Alicia Ciciliani, Silvia Migno, Carlos Favario, Jorge Álvarez y Carlos Comi, saludó a toda la militancia y a todos los santafesinos. También reiteró su compromiso asumido con la ciudadanía y propuso que “más allá de las banderías políticas, los 3 senadores nacionales y los 19 diputados nacionales podamos constituirnos en un bloque santafesino para defender los intereses de la provincia”.



Luego dijo que “ya estamos trabajando”: hoy mismo presenté en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para declarar la Emergencia Sanitaria Nacional y agregó que insistirá con una serie de medidas como la eliminación del IVA de la canasta básica de alimentos, la suspensión de despidos por 180 días para preservar las fuentes de trabajo y la rebaja de las tasas de interés a los créditos para las pymes.



Consultado por la campaña en la provincia, Giustiniani reiteró que en ningún momento se hicieron descalificaciones personales sino que se “contrapusieron dos políticas”. “Siempre y no en esta campaña, y lo vamos a seguir haciendo, plantemos estas dos realidades”, dijo Giustiniani para agregar: “hagamos el debate, nunca planteamos nada que no sea real”.



Luego indicó que “en dos reportajes saludó a los senadores electos y que ayer a la mañana desde el Frente Progresista se comunicaron formalmente con el presidente del PJ en Santa Fe”.



El senador también manifestó que la elección legislativa en el país marcó la “voluntad de la ciudadanía de cambiar el Congreso Nacional” y lamentó que el Gobierno Nacional no haya tomado “registro” de esto. –

No hay comentarios:

Publicar un comentario