El bloque de diputados del Partido Socialista fijó su posición respecto a una nueva ley de medios audiovisuales, señalando como “indispensables" algunos aspectos que debe contener la futura normativa.
“La ley de Radiodifusión es una deuda de la democracia. Pero debe ser un debate plural, amplio y profundo, donde se busque como único objetivo una ley que sirva como política de Estado", manifestó la presidenta del bloque Socialista, Silvia Augsburger, quien agregó como puntos principales a la hora de discutir un proyecto “ la Autoridad de Aplicación, el reparto de la publicidad oficial y el ingreso, o no, y de que forma, de las telefónicas al mercado".
Por su parte, el diputado Socialista Roy Cortina señaló que “el problema es saber si hay voluntad de hacer una gran convocatoria de la que participen los distintos sectores y hacer un debate profundo, y que se agote el debate. Hay que agotar las instancias de debate y hay que discutir en profundidad la ley. Nosotros queremos una ley de medios de la democracia, que democratice los medios, que le ponga un límite a la discrecionalidad gubernamental" y agregó que “este es un tema por la cual ha bregado el Partido Socialista desde el año 1984 cuando se convocó al debate durante el gobierno de Raúl Alfonsín".
Uno de los puntos centrales es definir como se compone el órgano de aplicación. "Nosotros, en el proyecto que presentamos, proponemos la creación de un Consejo Federal de Servicios de Radiodifusión integrado por representantes de todas las provincias y organizaciones de la sociedad civil, que tendrá a su cargo la concesión de las licencias a través de mecanismos transparentes", dijo el diputado Cortina.
Para finalizar, Augsburger remarcó que "debemos darnos una discusión amplia en el Parlamento, que comience ahora, pero sin fecha de vencimiento. No podemos decir que presentamos una iniciativa para consagrar la pluralidad en la Argentina cuando hace sólo cuatro años, durante el gobierno de Néstor Kirchner, y a través de un decreto de necesidad y urgencia, el 527-05, se ampliaron las licencias hasta el año 2015 a aquellos sectores a los que ahora se dice limitar con esta iniciativa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario