.

18/7/10

SE REALIZÓ EN RUFINO LA 1ª REUNIÓN INTERZONAL DE SEGURIDAD

Autoridades policiales de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires participaron este jueves en la ciudad de Rufino, departamento General López, de la 1° Reunión Interzonal de Seguridad.

Al respecto, desde el Ministerio de Seguridad santafesino señalaron que “la adaptabilidad y plasticidad que han mostrado la actividad criminal y sus actores demandan la misma capacidad proactiva a los esquemas de seguridad, para lo cual se avanza en la coordinación de los esfuerzos de las fuerzas policiales de las provincias”.

En términos generales, el objetivo de este tipo de encuentros es “optimizar los recursos existentes para afrontar la logística que implica el trabajo en tareas de seguridad”, destacaron.

En la oportunidad, se analizaron cuestiones vinculadas a los delitos rurales, narcotráfico, crimen organizado y delitos conexos, piratería del asfalto y seguridad vial.

Con esta misma modalidad de trabajo, se fijó un nuevo encuentro, que también se realizará en la ciudad de Rufino, en el plazo de 15 días.

Participaron de la reunión el jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe, Osvaldo Daniel Toledo y Egidio Schettini, respectivamente; el director general de Investigaciones de la Policía de Buenos Aires, Hugo Matzkin; y el jefe de policía de la Región Sur de la provincia de Córdoba, Ramón Frías.

También estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Unidad regional Nº 8 de la Policía de Santa Fe, Marcelo Gorosito y Ricardo Grasso, respectivamente; el coordinador de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni; y el director provincial de Programación Territorial, Osvaldo Laffatigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario