.

18/10/10

Solicitando al municipio información sobre la venta de chatarra efectuada

El municipio fue autorizado por el Concejo Municipal a vender como chatarra material de rezago a cambio de una pala frontal marca Caterpilar con motor Perkins. Con motivo de haber trascendido que la transacción comercial fue finalmente efectuada con ciudadanos que al parecer no contarían con un lugar habilitado, se aprobó la Comunicación 4396/10 que permanece sin respuesta. La operación se realizó con la aprobación del Concejo Municipal suponiendo una legal operatoria del Estado Municipal, descreyendo que podría realizarse “en negro”, es decir, evadiendo a la Ley. Sin embargo, la falta de respuesta solo acrecienta las dudas al respecto. Se le solicita al Sr. Secretario de Hacienda envíe copia de la documentación referida a dicha transacción.

MINUTA DE COMUNICACIÓN
Concejal: Fabián Vernetti

El municipio fue autorizado por el Concejo Municipal a través de las Ordenanzas 3811/10 y 3870/10, a vender como chatarra material de regazo a cambio de una pala frontal marca Caterpilar con motor Perkins.

Con motivo de haber trascendido que la transacción comercial fue finalmente efectuada con ciudadanos que al parecer no contarían con un lugar habilitado, se aprobó la Comunicación 4396/10 que permanece sin respuesta.

Si bien la operación se realizó con la aprobación del Concejo Municipal, es obvio que no existió por parte de este la presunción de que la operatoria del Estado municipal podría realizarse “en negro”, es decir, evadiendo a la Ley. Sin embargo, la falta de respuesta solo acrecienta las dudas al respecto.

Es por ello que le solicitamos al Sr. Secretario de Hacienda, Contador Guillermo Imbern, envíe copia de la documentación referida a la transacción comercial mencionada.

Que con fundamento en lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, reunido en la Sala de Sesiones y haciendo uso de sus facultades y atribuciones, ha sancionado la presente COMUNICACIÓN Nº , a los días del mes de del año dos mil diez.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario