Miércoles 8 de junio de 2011.-
Sra. Norma Orlanda
Presidente del Concejo Municipal de Venado Tuerto
Presente
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
De mi mayor consideración:
El viernes 3 de junio, en horas de la tarde, se presenta en mi oficina del bloque socialista la Sra. Vilma Rosa Canelo. La vecina deseaba realizar una consulta específica sobre un proyecto presentado, y además manifestar su impotencia por un episodio en que resulto damnificada familiarmente. Posteriormente, y debido a la gravedad de los hechos relatados, volví a reunirme con la Sra. Vilma y su esposo, el Sr. Carlos Alfredo Quevedo, para interiorizarme más profundamente de lo acontecido. A continuación procedo a detallar sucintamente la información recabada:
El Sr. Quevedo desde hace años es remisero, y debido a la delicada situación económica, la familia tuvo la inquietud de conseguir otra licencia de remis destinada a la Sra. Vilma. Por comentarios de allegados, toman conocimiento de la posibilidad de adquirir una nueva licencia de remis por gestiones de un señor que lo tramita municipalmente, que estaría en pareja con una empleada municipal del área de Inspección General.
Se contactan con este señor (de aquí en más llamaré “gestor”), que efectivamente les afirma que tiene la posibilidad de conseguirle una licencia de remis a través de sus contactos dentro del municipio, que debía entregarle unos $ 400 para iniciar el trámite y que le restarían unos $ 3.000 más su obtención. La Sra. Vilma fue la encargada de hacerle la entrega inicial al “gestor” en la vereda de la municipalidad, en la esquina de calles Marconi y San Martín. En posteriores contactos, el “gestor” les informa que el precio había subido y que hacía falta abonar un total de $ 5.400.
El Sr. Quevedo saca entonces un crédito destinado a reunir el dinero, y se lo da al “gestor” en lo que dice es su domicilio, en la calle Comandante Espora, lindero a la Peña Boquense. El “gestor” no le extiende ningún comprobante por el dinero, salvo una fotocopia del inicio de un expediente municipal.
Con el transcurrir del tiempo, al no haber novedades, el Sr. Quevedo vuelve repetidamente al supuesto domicilio del “gestor”. En una de esas oportunidades, lo hace pasar para que hable con el Secretario de Gobierno Municipal Sergio Druetta. El Sr. Quevedo habla con el Sr. Druetta, le explica que ya le había pagado los $ 5.400 al “gestor” y le pregunta por el estado de la licencia, a lo cual este le contesta que al otro día “iba a ver que hacía”.
Vuelve a pasar muchos días sin novedades, hasta que el “gestor” le manifesta que oportunamente estuvo la licencia disponible, pero por haberse ausentado el Sr. Quevedo unos días de la ciudad, se la dieron a otra persona. (Efectivamente, comprobé personalmente que el “gestor” consiguió una licencia a otra persona por unos $ 3.000).
Al pedirle entonces le devuelva el dinero, afirma que ya “lo había repartido dentro del municipio”. Posteriormente comenzó a devolverle en pequeños montos, llegando a recuperar el Sr. Quevedo $ 1.500. A partir de entonces no volvió a recibir más dinero, llegando incluso a discutir con él y hasta agarrarlo del cuello, pero el “gestor” lo amenazó que no vuelva porque estaba denunciado a la policía.
Además hable con otro damnificado, a quién el mismo “gestor” le extrajo dinero con la finalidad de otorgarle una regularización de planos por un precio accesible. También afirman que entre sus servicios ofrece sacar motos y autos retenidos por el Tribunal de Falta.
Se comprenderá la gravedad de estos testimonios, por lo que solicito a este Cuerpo se invite a la familia Quevedo a una reunión con el Plenario de Concejales.
Concejal Fabián Vernetti
Bloque Socialista – FPCyS
No hay comentarios:
Publicar un comentario