9/3/12
Cumplir con pavimentación
Se solicita a la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento proceda a dar respuesta al reclamo de vecinos de calle Suipacha, garantizando una pronta fecha de inicio de la obra de pavimentación que muchos vecinos pagaron en un 100% reuniendo una suma dineraria mayor a lo requerido por el municipio para iniciar las obras.
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal Fabián Vernetti.
Vecinos residentes de calle Suipacha, entre las intersecciones de calles Antártida Argentina y Santa cruz, han elevado notas (que se adjuntan) a miembros del Concejo Municipal y a la municipalidad, dando inicio en ésta última el Expediente Nº 162859-D, con fecha 8/2/2012, a nombre de Dalzotto María Genoveva.
En sendas notas los mencionados vecinos explicitan claramente una situación de injusticia que están sufriendo por parte del municipio.
En el año 2010 los vecinos participan de una reunión donde asiste el entonces Subsecretario de Obras Públicas y Planeamiento, Arquitecto Duillo Martín, por la posible concreción de la obra de pavimento en la cuadra aludida.
El funcionario les manifiesta a los vecinos que si contribuían con el 40 % del costo fijado para dicha obra, la misma se comenzaría en junio de 2011.
En abril de 2011, gracias al esfuerzo y sacrificio de numerosos vecinos residentes de la cuadra que abonaron una cifra mayor a la solicitada (ya que varios abonaron el 100 % del costo para poder concretarla), el requisito municipal fue cumplimentado.
En el mes de julio de 2011, ante el incumplimiento del comienzo de la obra, los vecinos se presentaron ante el despacho del Subsecretario de obras Públicas, quién después de ofrecerles diversas razones que no satisficieron, se comprometió a realizar la obra en el mes de diciembre de 2011.
La promesa no se cumplimentó, y a fines de enero de 2012 los vecinos pudieron leer a través de los medios periodísticos que el nuevo Secretario de Obras públicas y Planeamiento, Arq. Esteban Monje, anunciaba el cronograma de pavimentaciones durante todo el año, y la calle sobre la que ellos habitan no se mencionaba.
Más se alarmaron cuando, a través de la implementación de Presupuesto participativo, observaron que uno de los proyectos puestos a consideración de los vecinos era colocar piedra caliza en la misma calle que ellos abonaron para tener pavimento.
Con justa razón los vecinos se preguntan qué pasó con su dinero y con las promesas realizadas por los funcionarios municipales y, ante la falta de respuestas, su indignación crece junto a la sensación de haber sido estafados en su buena fe.
Por todo ello, se solicita al Señor intendente que, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento, se proceda a dar respuesta al legítimo reclamo de los vecinos de calle Suipacha, garantizando una pronta fecha de inicio de la obra de pavimentación largamente prometida.
Que con fundamento en lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, reunido en la Sala de Sesiones y haciendo uso de sus facultades y atribuciones, ha sancionado la presente COMUNICACIÓN Nº , a los días del mes de del año dos mil doce.-
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