.

27/11/08

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA


Se ha comprobado que en nuestra ciudad, aumentó la ingesta de bebidas alcoholicas, representando ésto un gran peligro cuando se trata del manejo en la vía pública.Por causas que hoy se desconocen, no se están realizando los debidos controles o los mismos se efectúan esporádicamente.


Quienes conducen vehículos con más de 0.5 g/l de alcohol en sangre son considerados conductores riesgosos que atentan contra si mismo y contra todos los que pretenden circular de manera libre y segura.

El alcohol es una sustancia inhibitoria que altera la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz. En casi la mitad de los casos de incidentes de tránsito, son partícipes conductores con más alcohol en sangre que el permitido para manejar.

Debido a que no se dió el curso requerido a las Ordenanzas nº3191 y nº3351, mediante las que se había establecido el máximo control en la ingesta de bebidas alcohólicas en los centros de diversión nocturna ,evitando la venta de las mismas al responsable de conducir un vehículo.

El Concejo deliberante pidió al Departamento Ejecutivo Municipal que se establezca dentro del Campo Municipal el control de alcoholemia como herramienta permanente en nuestra ciudad.El mismo estaría a cargo de la Dirección Municipal de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario