.

1/12/08

LOS SANTAFESINOS NO SE CANSAN DE TRABAJAR POR UNA PROVINCIA MEJOR


Resulta a todas luces irrazonable la machacona obstinación de algunos personajes integrantes de la oposición política en nuestra provincia en pretender presentar un supuesto fracaso de la gestión de un gobierno provincial que, en menos de un año, ha llevado adelante más acciones positivas de cara a la sociedad que las que desarrolló el partido al que pertenecen durante casi un cuarto de siglo de gobierno.

Tal vez debamos darles la razón en algo. Ellos no fracasaron. Haber llevado a nuestra provincia a los niveles lamentables en que la encontramos obedeció a un deliberado proyecto del entonces partido gobernante. Sin dudas, es lo que se desprende de las aseveraciones antojadizas del señor diputado Lagna.

Santa Fe es la tercera provincia argentina en cantidad de habitantes y la cuarta en Producto Bruto Geográfico. Sin embargo… 16ª. en acueductos, agua de red y desagües cloacales, 14ª. en inversión en innovación y tecnología, 11ª. en tasa de escolarización, 20ª. en tasa de desocupación, 21ª. en tasa de subocupación…Cómo se explica?

Nuestro Gobernador, Hermes Binner, ha dicho repetidas veces que no nos interesa remover cuestiones del pasado, para eso está la Justicia (que pretendemos sea absolutamente independiente del poder político) pero se empecinan en ponernos el pasado por delante y nos obligan a recordar algunas de las “políticas de estado” de los últimos años: sistemático desguase de la E.P.E. en pos de una declamada privatización (se pasaron en el vaciamiento al punto de que no encontraron compradores) resistida por los propios trabajadores de la empresa; vergonzosa privatización del Banco Provincial y de la Empresa provincial de Aguas (luego reestatizada tras el flagrante incumplimiento de todas las cláusulas contractuales); sucesivas medidas de “promoción industrial” que llevaron a la provincia a los niveles de competitividad que referíamos anteriormente; política tributaria destinada a beneficiar a “amigos y poderosos” en desmedro de la inmensa mayoría de consumidores y emprendedores de la ciudad y el campo. Podríamos seguir enumerando…

No son excusas, mal que le pese al señor diputado. Es la cruda realidad de nuestra provincia que vamos a modificar con firme decisión política, acompañados por los ciudadanos que, de a poco, van recuperando su carácter de tales tras años de ser sometidos a las peores prácticas de clientelismo político.

Las “causas preexistentes” determinaron la realidad de hoy, no son un invento para justificar nada, sería saludable que alguna vez se hicieran cargo y no opinen como “recién llegados a la política” sin responsabilidad de tamaños desaguisados.

Por último el “endeble plan” es un programa de gobierno, elaborado por miles de santafesinos, votado por abrumadora mayoría de nuestros ciudadanos y controlado y monitoreado por los mismos que lo votaron. Hacemos realidad la reforma del Estado; damos igualdad de oportunidades en salud y educación a todos los santafesinos; proveemos a la seguridad pero, además, atacamos las causas de la inseguridad desde la inclusión social; invertimos en energía, acueductos y caminos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente; jerarquizamos la obra pública como herramienta de defensa del empleo; luchamos por el trabajo decente y para erradicar el trabajo infantil; devolvemos la categoría de ciudadanos a todos los habitantes de Santa Fe.
No será de un día para otro, eso lo sabemos y lo sabe el pueblo de la Provincia, pero es el camino trazado y es irreversible.

Puede despreocuparse el señor diputado.
A pesar de todos los escollos, de los “palos en la rueda” prometidos y cumplidos por la oposición, el gobierno del Frente Progresista goza de buena salud.

Joaquín F. Blanco
Diputado Provincial
FPCS - PS

No hay comentarios:

Publicar un comentario