.

17/11/08

La cuenta, mozo, y paga el concejo

Las comidas de los concejales venadenses son la comidilla de La Perla del Sur por estos días. Desde que el edil socialista Fabián Vernetti ventiló la semana pasada que el ex presidente del legislativo municipal y sus compañeros del PJ gastaron 8 mil pesos el año pasado del presupuesto asignado para el rubro "Cortesía y Ceremonial" en almuerzos y cenas en una parrilla y en un restaurante de esa ciudad.


Vernetti planteó la denuncia durante un debate sobre la ejecución presupuestaria del Concejo Municipal correspondiente al año 2007. El concejal reparó en algunos gastos imputados a cuestiones protocolares que no parecen condecir con su naturaleza. Con fotocopias de las facturas en la mano, Vernetti señaló en diálogo con Crítica de Santa Fe que los concejales oficialistas consumieron por 1.198 pesos en la parrilla La Vaca Atada, y 6.078 pesos en el restaurante La Choza. La suma de tantas comilonas representa el 72 por ciento del total de lo que había sido presupuestado para ese rubro.

Fue nafta sobre el fuego.

Los ediles bajo sospecha contestaron con dureza la acusación de su colega socialista, quien concluyó la disputa: "El debate está cerrado porque no tienen argumentos para defenderse", dijo. Y añadió que "ellos siguen tomando dinero de la misma partida para pagarse sus almuerzos y sus cenas".

Vernetti quiso separar a voraces de frugales y aclaró: "No todos participaron de esto. Estos desmanejos comenzaron con la presidencia del concejal Miguel Pedrola, y hoy continúa. La mayoría de los ediles del PJ van a cenar casi todos los miércoles a alguno de los restaurantes que aparecen en la ejecución presupuestaria, con dinero que pagamos todos los venadenses".


fuente "Critica Digital"

No hay comentarios:

Publicar un comentario