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22/12/08

QUEDÓ INAUGURADO EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD EN VENADO TUERTO


Con la presencia del gobernador Hermes Binner y del intendente José Luis Freyre, quedó inaugurada en la tarde del viernes la oficina local del Registro General de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH.

El mismo es un proyecto anhelado desde hace varios años por los colegios de abogados y escribanos de esta jurisdicción y funcionará en un inmueble ubicado en San Martín 715.
Participaron del acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Héctor Superti; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el secretario de Justicia, Roberto Vicente; el director del Registro General de Rosario, Octavio Maino; representantes del Colegio de Abogados y Colegio de Escribanos de esta circunscripción, legisladores provinciales y locales, miembros del Ejecutivo local e invitados especiales.
Tras el corte de cintas y descubrimiento de la placa alusiva, se escucharon las palabras del gobernador Binner, del ministro Superti y del intendente Freyre.
El gobernador explicó que dicha inauguración se produce en el marco del proceso de regionalización y descentralización administrativa de la provincia y que esta nueva sede "es muy importante porque es una muestra de lo que significa la regionalización, que es aproximar los trámites a la gente, que antes debía trasladarse a Rosario o Santa Fe".
"Haremos lo mismo en los próximos meses cuando en Venado Tuerto comience a construirse el centro cívico, algo en lo que hemos avanzado de modo importante. Solo restan definir detalles con el intendente que tienen que ver con el terreno en donde ejecutaremos la obra", adelantó.
A su turno, el intendente Freyre efectuó un especial reconocimiento a los colegios profesionales, que desde hace años bregaron por la apertura de la repartición: “Sin dudas la descentralización tiene que ver con la calidad institucional y la mejora de los servicios, y este que se brinda en el Registro de la Propiedad es importante para toda la región y hace a la calidad de vida de la gente”.
Luego, el ministro Superti dijo que el Registro de la Propiedad "tributa a la seguridad jurídica en tanto refiere a la registración y publicidad de derechos", y explicó los objetivos de su cartera: "Una de las características que queremos destacar de este tipo de procesos, es que la descentralización permite la agilidad de los trámites. Y la tecnología que se está aplicando brinda garantía al trabajo que se hace. Es una mejora cuantitativa y cualitativa lo que se logra con emprendimientos de esta naturaleza".
Para evitar el traslado físico de la documentación se habilitará un servicio informático que facilitará el trámite, ya que los empleados recepcionarán los papeles y le darán curso por vía electrónica, con el consecuente beneficio para los profesionales interesados. En esta primera etapa, la oficina contará con al menos seis empleados, dos de ellos serán profesionales de Rosario que se encargarán de transmitir su experiencia a los agentes locales.
En la repartición se podrán hacer trámites ligados principalmente a la registración como inmuebles y medidas cautelares.
"Hemos logrado poner en marcha una idea y un requerimiento de la región que hace tiempo se venía gestionando", agregó Superti, destacando luego el empeño para su concreción por parte del secretario de Justicia, colegios profesionales y personal técnico del Registro de la Propiedad de Rosario.
Tras las alocuciones, los presentes fueron invitados a compartir un refrigerio y a recorrer las instalaciones.


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