.

16/1/09

ALICIA CICILIANI SE REUNIO CON LA CGT VENADENSE

Ayer, la viceministra de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, se reunió con los representantes de distintos gremios para analizar la situación de los trabajadores en esta época de crisis.

La viceministra de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, mantuvo ayer al mediodía un encuentro con los delegados de distintos gremios junto al titular de la CGT delegación Venado Tuerto, Jorge Sola.
Justificando su visita, Ciciliani subrayó: "Esto forma parte de lo que estamos haciendo desde hace tres meses, que es recorrer la provincia y hablar con los sectores del trabajo, sobre todo con el sector sindical, que tiene la información de primera mano. Estamos monitoreando la situación laboral para anticiparnos a los problemas y poder tener una visión real y concreta de la situación laboral en la región."
En cuanto a algunos datos que le llegaron sobre una crítica situación de una metalúrgica local, la viceministra de Trabajo informó: "Nos han manifestado una preocupación, ya que habría una empresa metalúrgica que estaría con un sistema de despidos, que vamos a chequearlos, con un aparente sistema de retiro voluntario (aproximadamente 48). Nos vamos a acercar a la empresa, para interiorizarnos y que nos cuente cuál es el problema que tiene, su perspectiva para los próximos meses."
Luego, puntualizando el objetivo de la reunión que se realizó en sede de SMATA Venado Tuerto, en la que participaron los distintos gremios, resumió: "Revisamos las actividades, analizamos cada uno de los sectores, la situación de registro de los trabajadores, que es otro tema que nos preocupa, porque en el medio de la crisis acordamos con la CGT regional que vamos a seguir trabajando, porque el trabajo es un valor que vamos a luchar por mantenerlo, porque los trabajadores hacen al sistema de seguridad social. Analizamos la debilidad que tiene el Ministerio en Venado Tuerto, pero todavía hay una planta de personal que no es acorde a la importancia de la región. Nos comprometimos a acordar el sistema de inspecciones."
En tanto, al ser consultada sobre cómo actuará el Ministerio de Trabajo ante posibles despidos en distintos sectores, respondió: "Estamos con distintas herramientas, con procedimientos preventivos de crisis, con el cual las empresas tienen que demostrar que tienen una crisis y una imposibilidad económica de mantener su planta de personal. En ese procedimiento uno puede descubrir la viabilidad económica. Queremos que el despido sea la última instancia de sobrevivencia de una empresa. Si las empresas tienen problemas para continuar, veremos cuáles son los instrumentos que tiene el Gobierno nacional para paliar esta crisis y para subvencionar el empleo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario