.

31/1/09

CENTRO COMERCIAL VENADO TUERTO: Reunión con el Gobernador para tratar el impacto de la crisis en la provincia.


El jueves por la tarde se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe una reunión convocada por el gobernador Hermes Binner para tratar la crisis productiva laboral por la cual atraviesa la provincia. Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, se debatió el documento elaborado por el Gobierno de Santa Fe que consta de cinco puntos para superar la crisis actual, que será presentado a la Nación.

El Presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto Carlos Aldasoro concurrió a la reunión acompañado por el Gerente, Dr. Alejandro Germani, quienes, al igual que otras entidades gremiales y empresariales, brindaron su apoyo a las propuestas del Gobernador santafesino.

Por su parte Carlos Aldasoro manifestó que "La crisis impacta sobre todo en el sector industrial por ser dependiente de la situación que vive actualmente el campo", y agregó que: "Por eso estamos trabajando junto a la CGT local para paliar la difícil situación laboral".

Los cinco puntos tienen que ver con la recomposición de ingresos del sector agropecuario a través de la eliminación de las retenciones a la exportación de cereales, oleaginosas, leche y carne por un plazo de 180 días y la apertura de los mercados internacionales; defender la industria, acortando los tiempos de recuperación de recursos inmovilizados por saldos del IVA Técnico, bonos de capital y reintegros de exportaciones; la defensa de las fuentes de trabajo y el aumento de las jubilaciones y pensiones, garantizando la movilidad; orientar la obra pública hacia fines sociales; y la necesidad de establecer diálogo entre Nación, Provincia y municipios y comunas, para construir espacios comunes.

Los representantes de los distintos sectores productivos de la provincia realizaron una descripción de la crítica situación que afrontan. Finalmente, se decidió realizar una nueva convocatoria para el próximo martes, a las 11, oportunidad en que se redactará el documento definitivo para presentar al gobierno nacional.

Al abrir las deliberaciones Binner señaló la necesidad de lograr una "síntesis" que exprese "el valor que tiene Santa Fe, no para ponernos en la protesta sino para ponernos en la propuesta. Porque nosotros necesitamos que al país le vaya bien y necesitamos que a Santa Fe le vaya bien; y estamos convencidos que para que a Santa Fe le vaya bien, necesitamos que a la Nación le vaya bien, y para que a la Nación le vaya bien necesitamos que al campo le vaya bien. Esta es la síntesis más grande que podemos transmitirles de Santa Fe: con el campo y con la agroindustria la "Argentina sale adelante", sintetizó.


A modo de conclusión el Gobernador expuso: "Esto no es parte de un gobierno, es parte de una política de Estado, por lo que es necesario que todos asumamos plenamente esta realidad y podamos trabajar en conjunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario