.

1/2/09

AUMENTO DE ELECTRICIDAD: Vecinos se concentraron para reclamar por el aumento de la electricidad

Vecinos del barrio Norte, se concentraron el sábado en la esquina de Belgrano y Vélez Sarsfield a reclamar por el aumento de la tarifa eléctrica. Estuvieron presentes ediles de los distintos bloques.

Pequeños comerciantes, y vecinos comunes son los más afectados por las subas en las tarifas eléctricas que ya llegan a muchos clientes con aumentos, incluso, superiores al 400%, según las denuncias recibidas . Los centros de defensa del consumidor han comenzado a recibir consultas y reclamos, al igual que el Concejo porque la gente está muy preocupada, además, con estas temperaturas, para algunos es una mínima condición de calidad de vida.
El sábado a las 20.30, los vecinos del barrio Norte se movilizaron en la esquina de Belgrano y Vélez Sarsfield para manifestar su repudio al aumento de la tarifa eléctrica, allí en un escrito que se repartía a los presentes, citaba que la movilización era para “Manifestar nuestro más abierto repudio al tarifazo eléctrico que hemos sufrido, y que significa un descomunal y arbitrario aumento del importe en el servicio de electricidad, con subas que rondan entre un 100 y un 400 por ciento”, párrafos más adelante citaba que los aumento “suponen una obligación que nuestras familias no pueden afrontar”.
Participaron del encuentro de vecinos distintos integrantes del Legislativo, como los ediles: Fabián Vernetti; Oscar Pieroni; Patricia Romero; Miguel Pedrola y la secretaria del Partido Socialista, Rosana Bellatti.
“Tenemos mucho miedo al tarifazo, porque muchos consumen un alto porcentaje de Kw, y no porque derrochemos energía, sino porque la necesitamos”, señaló uno de los vecinos que participó del encuentro vecinal del barrio Norte, en tanto otros de los vecinos, subrayó indignado que el presidente de la vecinal del barrio Norte, Enrique Bomrad, no participó del reclamo contra el aumento de la tarifa eléctrica.
En tanto, con sus facturas en mano, cada uno de los asistentes a esta convocatoria popular, aclaró con los ediles presentes algunas de sus dudas que confirmaban el aumento, los testimonios, a pesar de que su ritmo de vida sea el de una familia tipo, se pudo escuchar situaciones en la que los aumentos iban de un 100% hasta un 400% con respecto a la tarifa anterior.
Fue así que durante la movida de los vecinos, los ediles recordaron que para el día lunes tenían previsto un encuentro con el Intendente municipal para tratar diversos temas, en donde se comprometieron a incluir en el eje de conversación el aumento de la electricidad.
Mientras ello ocurre, muchos usuarios se continúan sorprendiendo con los montos que aparecen en la factura que reciben en su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario