.

2/2/09

BREVES

Concejales socialistas se reúnen con intendente y miembros del gabinete para analizar el financiamiento de las conexiones domiciliarias a la red de gas natural

Por iniciativa de los concejales socialistas, el lunes a las 10 llevó a cabo una reunión en el municipio con el intendente de nuestra ciudad, miembros del gabinete y concejales oficialistas para analizar las distintas posibilidades de facilitar el acceso de conexión domiciliaria de los vecinos a la red de gas natural. Si bien los concejales socialistas manifestaron su predisposición a aprobar el crédito solicitado para ampliar las redes troncales, trasmitieron su preocupación por el impedimento económico que enfrentan muchos frentistas para conectarse después a este servicio. Se evaluaron diversas alternativas y se acordó seguir trabajando para arribar a la resolución más conveniente.

El Concejo aprobó el crédito para la red de gas en barrio Santa Rosa

Los concejales autorizaron al municipio a recibir un crédito por $ 250.000 para construir una red troncal que permita proveer al barrio Santa Rosa de gas natural. Esta obra, largamente anhelada por los pobladores de dicho barrio, será financiada a través de un préstamo de la Mutual entre Asociados de Cooperación Seguros, que se descontará mensualmente de lo que le corresponde tributar esa entidad (y a otras dos que se encuentran comercialmente vinculadas) en concepto de DRI.
Si bien al principio los concejales consideraron que la tasa aplicada al préstamo era alta, es de destacar que la mencionada entidad crediticia aceptó disminuirla por solicitud del Concejo y el Departamento Ejecutivo.

Información en las boletas de TGI

Tras varios meses de innumerables reclamos del Bloque Socialista , finalmente el Gobierno Municipal incluyó en los recibos de la TGI las características que se tienen en cuenta de la propiedad a la hora de liquidar la tasa, información que le permite al contribuyente saber qué se le cobra y en función de qué parámetros. Resta que se incorpore si el inmueble tiene deudas y en qué estado se halla misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario