.

11/2/09

DONACION DE LIBROS DEL CENTRO COMERCIAL A LAS ESCUELAS DE VENADO TUERTO

Entrega de libros tras haber cumplido el Centro Comercial 75 años como institución. La Directora de la Región VII recibió los ejemplares para luego redistribuirlos en los diversos colegios y bibliotecas de Venado Tuerto. La docente habló sobre la posible utilización de dichos manuales.

Con motivo de haber cumplido los 75 años como institución, el día miércoles 11 del corriente, el Centro Comercial ha desarrollado un libro en dónde muestra la actividad comercial de nuestra ciudad y ha tomado la desición de hacerle entrega de varios ejemplares a la directora de la Region VII de educación, la Prof.Mabel Caula, quién los recibió en representación de los establecimientos educativos de Venado Tuerto.

Con una gran alegría por tal recibimiento Caula subrayó:"Estoy muy agradecida por esta gran intención del Centro Comercial ya que se trata de un material muy rico que puede aprovecharse didácticamente por las escuelas porque es una posibilidad de reconstruir nuestra propia historia; y en esta reconstrucción en este mirar el pasado es cómo podemos proyectar un mejor futuro, yo creo que el pasado y el futuro se juntan en algún punto".

Sumado a ello, la educadora dijo:" En este libro se pueden ver los almacenes de ramos generales, industrias, servicios y lo importante es hacer llegar para que conozcan nuestros alumnos cuál fué esa riqueza y potencialidad que hoy nos caracteriza cómo región, la verdad es para felicitar este tremendo esfuerzo y ojala que se repita".

A modo de reflexión, la docente indicó: "Quiero hacer un pequeño llamado tanto a comerciantes como empresarios de la zona para que puedan observar que ésta importancia que se le da a la educación a través de este material también tiene que verse reflejada en hacer posible que todos sus empleados, obreros, operarios puedan concluir sus estudios primarios y secundarios después, ya que es una necesidad tan imperiosa para lograr una mejor calidad de vida en toda la población de nuestra región y el resto del país".

Con relación al uso e incorporación de los manuales a las escuelas ,Caula aseveró:"Esto es muy fácil para trabajar en dónde los docentes lo pueden hacer en forma transversal tanto los de historia cómo así también de geografía a través de localizaciones, incluso haciendo recorridos tratando de buscar cada uno su propia historia. Hay muchas herramientas que el maestro tiene y que puede desarrollar, sólo hay que buscar la forma por ahí se pueden armar videos, reportajes a sus flias pero creo que no va a haber ningún problema y va a ser fácilmete incorporado ya que se trata de un material muy rico".

"Dicho material va a ser acercado a cada una de las bibliotecas así cómo también a las escuelas correspondientes a través de las vias de los supervisores, no va a hacer falta que se acerquen hasta la Región VII", cerró la profesora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario