.

20/2/09

LA DEMOCRACIA NO TIENE PRECIO

“En momentos en los que algunas figuras de la política local saltan de partidos y de sectores políticos según conveniencia, aquí, en la Provincia de Santa Fe, podemos mostrar con orgullo una construcción política sólida y coherente” indicó el Diputado Mario Drisun en el marco de las criticas de la oposición por el gasto que generaría el desdoblar las elecciones.

Además aseveró “el Frente Progresista Cívico y Social viene planteando, desde 1983, que la calidad institucional y la Democracia mejoran si no confundimos a la gente mediante diferentes artilugios”. Y en este sentido Drisun agregó que “uno de los favoritos del Partido Justicialista fue el llamado a elecciones simultáneas para distintas jurisdicciones”.

El legislador santafesino manifestó asombro por la crítica y comparó “caro, lo que se dice caro señores nos salían las elecciones bajo la nefasta Ley de Lemas. Pero no estoy hablando meramente de la cuestión monetaria, sino que me refiero fundamentalmente a los costos sociales que trae aparejado un sistema democrático con amplias deficiencias institucionales como el que durante muchos años construyó el justicialismo en nuestra Provincia”.

Drisun aclaró que “cuando el PJ fue consultado sobre el cronograma electoral, la respuesta fue fecunda, inteligente, propositiva: “no tenemos una posición oficial”, dijeron, cuando los demás partidos de la Provincia estuvieron a favor del desdoblamiento. El gobierno de la Provincia decidió terminar, de una vez por todas, con las nefastas listas sábanas y, también por primera vez, respetar la autonomía de los municipios y las comunas a diferencia de lo que se venía haciendo”.

“Uno puede aceptar críticas desde la construcción política, pero no desde la mentira. Que las elecciones vayan a ser más caras es un argumento falaz, y que se desdoblen por un supuesto temor al caudal electoral que pueda traccionar el ahora “borocotizado” senador nacional Reutemann es una total falsedad: todas las encuestas que salen a la luz le dan al gobierno de Hermes Binner entre un 60 y un 66 % de aprobación. Índices que, con total lógica, una persona que malvendió las empresas del Estado y reprimió e inundó a su pueblo, jamás pudo, ni podrá, exhibir” expresó el Doctor Drisun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario