.

20/2/09

JOAQUIN BLANCO: " El tronco del Justicialismo sigue siendo el neoliberalismo de los 90' "

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, firmó el decreto de desdoblamiento de las elecciones provinciales, fijando respectivamente el 28 de Junio y el 30 de Agosto para las internas abiertas obligatorias y para las generales.El Diputado Provincial por el Frente Progresista, Joaquin Blanco habló sobre el tema.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, firmó el decreto de desdoblamiento de las elecciones provinciales, fijando respectivamente el 28 de Junio y el 30 de Agosto para las internas abiertas obligatorias y para las generales, respectivamente, en las que se elegirán a siete intendentes, concejales y autoridades de más de 200 comunas. De esta manera quedan separadas de los comicios para legisladores nacionales del 25 de octubre.


Al respecto, Diputado Provincial por el Frente Progresista , CPN Joaquín Blanco, explicó: " El desdoblamiento de las elecciones para los distintos niveles es aplicado en la mayoría de los países democráticos. Nuestra fuerza política lo ha sostenido desde siempre, ya que sabemos bien que mezclar las elecciones nacionales con las locales lleva a confusiones; es necesario clarificar a la ciudadanía qué es lo que se vota en cada instancia".

El desdoblamiento de las próximas elecciones ha sido utilizado políticamente por la oposición construyendo todo un andamiaje de teorías conspirativas que lejos están de la realidad y de la formación ciudadana a la hora de ejercer el derecho al voto. Derecho que se ejerce libremente cuanto mayor es la información y la claridad a la hora de votar, El Diputado Socialista Blanco dio su opinión sobre estas especulaciones :"La oposición sostiene tanta diatriba en este tiempo-con argumentos tan endebles-que ya no merece que se otorgue entidad a ese tipo de apreciaciones. Evidentemente la alteración y el nerviosismo que tiene la oposición la lleva a inventar fantasmas. Nosotros siempre hemos sido muy claros sobre este tema y no es para nadie ninguna novedad".

En respuesta a los argumentos que hablan del incremento del gasto que se produciría en la Provincia debido al desdoblamiento aclaró:" Todos sabemos que los costos no se incrementan porque las elecciones nacionales no son afrontadas por la Provincia y los montos que se pregonan nada tienen que ver con la realidad; lo saben perfectamente quienes gobernaron 24 años esta provincia y se ocuparon de modificar las leyes electorales conforme a los intereses de su partido tantas veces como consideraron necesario. Por lo tanto son todos argumentos falsos e inexactos los que da la oposición que sólo tienden a confundir a la gente, pero no es nada más que eso".

Finalmente, consultado acerca de la conformación del Bloque Santa Fe Federal en el Senado de la Nación por Carlos Alberto Reutermann manifestó: " El Justicialismo nos tiene acostumbrados a estas idas y vueltas; primero fue Menem con Eduardo Duhalde, luego éste entronó a Néstor Kirchner, después Néstor Kirchner se pelea con Eduardo Duhalde, ahora Carlos Alberto Reutemann se pelea con Néstor Kirchner. Son todas ramas del mismo árbol menemista cuya savia es el neoliberalismo de los nefastos años '90. Son todas ramificaciones de lo mismo, hoy están separados, mañana puede ser que se junten o no. Esto no pasa de ser una interna partidaria más, de la que no corespondería opinar en la medida que no afecte a las instituciones de la República" cerró el Diputado Socialista Joaquín Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario