.

9/2/09

OSCAR PIERONI: "La CEVT tiene importantes reservas de acuerdo a los balances que han entregado"

El edil, Oscar Pieroni, realizó un análisis de la decisión de la CEVT. Señaló que es beneficiosa para los socios. Estimó que la vuelta atrás en la tarifa no afectará a la Cooperativa Eléctrica ni a sus empleados.

Luego de escuchar la determinación del Consejo Consultivo de la Cooperativa Eléctrica el edil, Oscar Pieroni, realizó un análisis de la decisión de la CEVT.
"Nos enteramos oficiosamente a través de la prensa, nos parece muy bueno y creo que esta reflexión del Consejo de la Cooperativa en la que el poder político le había solicitado, nos parece sumamente importante para poder atender los reclamos de los socios de la Cooperativa", subrayó.
Al ser consultado sobre el posible impacto de la vuelta atrás de la tarifa eléctrica en la Cooperativa Eléctrica, sus obras y empleados, Pieroni remarcó: "Creemos que no va a tener influencia, porque a priori estuvimos evaluando, sin hacer una evaluación plena todavía, pero los números en principio dicen otra cosa. Haciendo evaluaciones en base al tenor de las afirmaciones que el presidente del Cooperativa y el ingeniero Corradini dieron en el Concejo, el aumento significaría 800.000 pesos en cada mes aproximadamente, y la Cooperativa tiene importantes reservas de acuerdo a los balances que han entregado que permiten no comprometerla financieramente en esta vuelta atrás de la facturación."
En cuanto a la famosa Resolución Nº 1169, causal de los aumentos en la tarifa eléctrica, que el Consejo de Administración solicitó ayuda al poder político para que sea derogada, el edil remarcó: "En conjunto, el poder político, no solo el de Venado Tuerto tiene que hacerlo; pero hay cosas que trascienden nuestra esfera y hay que tratarlos a nivel provincial y nacional. Hay que hacer un replanteo en toda la cuestión energética. En eso vamos a coincidir con la gente de la Cooperativa Eléctrica. Estamos en una situación en el marco energético nacional de crisis, caminando por la cornisa."
Seguidamente, Pieroni señaló que este conflicto es el puntapié inicial para que definitivamente se pueda concretar el contrato de concesión. "La charla que tuvimos el miércoles por la noche fue muy clara en esto, se manifestó la voluntad de avanzar en esto que es una deuda del poder político del que yo también formo parte. Es fundamental que se haga para que todos los sectores puedan intervenir en la discusión de la tarifa", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario