.

9/2/09

MABEL CAULA: La titularización docente sabe a reparación histórica

En la provincia obtendrán la titularidad unos 3700 docentes de los distintos niveles y modalidades. En la Región VII, el ofrecimiento de cargos en el nivel primario, dónde hay 171 vacantes, será el lunes 23 en el Ex Normal. Los concursos se reiterarán todos los años para cubrir vacantes producidas.

En la provincia obtendrán la titularidad unos 3700 docentes de los distintos niveles y modalidades. En la Región VII, el ofrecimiento de cargos en el nivel primario, donde hay 171 vacantes, será el lunes 23 en el Ex Normal. Los concursos se reiterarán todos los años para cubrir las vacantes producidas. Satisfacción en el ámbito docente por acceder por fin a la estabilidad laboral.
Uno de los compromisos del gobierno provincial de Hermes Binner había sido el de la titularización de más de 3700 docentes, después de 14 años sin concursos, con sus consecuencias de inestabilidad para los maestros que, al mismo tiempo, conspiraba con la pregonada calidad educativa. "Estamos muy contentos por que el ciclo lectivo 2009 dará inicio con todos los docentes titularizados en los niveles inicial y primario y en la modalidad especial. Se trata de una reparación histórica en el ambito educativo después de tantos años de postergaciones", señaló la delegada regional del Ministerio de Educación, Mabel Caula, confirmando que en el sur Santafesino el acto de ofrecimiento de cargos vacantes del nivel primario se llevará a cabo el 23 del corriente mes, desde las 9, en el salón de actos del ex normal, en tanto que los ofrecimientos del nivel inicial y la modalidad especial se realizarán en la ciudad de Rosario y Santa Fe, respectivamente."En primaria tenemos 171 vacantes en la región, 57 en nivel inicial y 55 en especial", precisó la autora de política para estudiantes.
Consultada sobre la metodología del ofrecimiento de cargos, Caula comentó que "los docentes de cada nivel, según el orden de méritos del escalafon, eligen la escuela dentro de la región en que prefieren desempeñarse a partir del lunes 2 de marzo", y aclaró que "la ubicación en las listas, en función del título y la antiguedad en el cargo, fué establecida por juntas de Escalafonamiento Docente, integradas por miembros del Ministerio de Educación y delegados del gremio docente, que acuaron con agilidad y transparencia. Los escalafones fueron divulgados en todas las regiones y de inmediato se inauguró una etapa para la presentación de eventuales objeciones respecto de esa clasificación. Del 16 al 18 del corriente mes se conocerá el escalafón definitivo y el último paso es el ofrecimiento de los cargos vacantes", completó.
Sumado a ello, la jefa regional subrayó que los cargos a titularizar en esta etapa en toda la provincia son unos 3700, y los aspirantes, más de 10 mil pero destacó que "la voluntad política del gobierno de Hermes Binner es continuar con los ofrecimientos anualmente, para cubrir enseguida las vacantes que se vayan produciendo por jubilaciones, renuncias o fallecimientos". "El objetivo es que los docentes accedan rápidamente a su titularizaión, para así asegurarse el cargo y los beneficios consiguientes, superando la condición inestable de reemplazantes o interinos", cerró la ex directora de la Escuela Manuel Vicente Manzano.

(fuente: El Informe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario