.

10/2/09

LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DIÓ MARCHA ATRÁS CON EL AUMENTO TARIFARIO

Luego de una semana de reclamos de los vecinos y trabajo de los concejales se logró dar marcha atrás con el aumento tarifario. Varios de los puntos solicitados por el Concejo Municipal a la CEVT fueron cumplidos. Concejales Socialistas pidieron reunión plenaria para tratar algunos asuntos pendientes.

En virtud de un fuerte reclamo por parte de los ciudadanos de Venado Tuerto, el trabajo del Concejo Municipal, el respaldo del intendente y la predisposición del Consejo de Administración de la CEVT, el día jueves se logró la vuelta atrás en la aplicación por el primer bimestre de los aumentos en el precio de la energía antes facturados.

En la mañana del día viernes, en conferencia de prensa, el Consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto anunció que dejaría sin efecto transitoriamente el aumento del orden del 20/25 % que ya se había aplicado en las boletas del primer bimestre del año; esto provocó un gran alivio en los vecinos que desde ya hace una semana se manifestaban abiertamente en repudio al tarifazo eléctrico y en busca de una favorable e inmediata respuesta.

Parte de los seis puntos solicitados desde el Concejo Deliberante a la Cooperativa Eléctrica en los que constaban:

1. Dejar sin efecto el aumento de tarifas introducido en el primer bimestre de 2009.
2. Solicitar los últimos 3 balances de la Cooperativa.
3. Informar al Concejo Municipal la conformación de los costos de la tarifa eléctrica.
4. Informar la nómina de socios alcanzados por la tarifa social.
5. Desglosar los consumos atendidos por alumbrado público y las dependencias municipales.
6. Designar por parte de la CEVT, en el término de 10 días, a su representante para conformar nuevamente la Comisión Redactora del Contrato, la que analizará los Borradores ya confeccionados de los Contratos de alumbrado y de provisión de energía eléctrica, para expedirse en un plazo no mayor a 60 días; se han respondido quedando pendiente el análisis tarifario.


Sumado a ello, los Concejales Oscar Pieroni y Fabián Vernetti han solicitado una reunión urgente para el día lunes del Plenario de Concejales para tratar puntos tales cómo:

. "Solicitar al Consejo de Administración de la CEVT los balances mensuales, punto imprescindible para estudiar si la CEVT se encuentra en estado de vulnerabilidad económico financiera o si puede absorver los mayores costos derivados de la aplicación de la Resolución del ENRE."

. "Pedir al Consejo de Administración de la CEVT informe sobre consumos totales y promedios por usuario/bimestre de la banda tarifaria correspondiente a pequeños comercios para definir escalones de consumo mas adecuados".

. "Solicitar al Consejo de Administración de la CEVT aporte información sobre promedios de consumo por usuario/bimestre. En conjunto, definir bandas tarifarias cuyos escalones tengan variación estacional en función de los consumos para evitar los desajustes actuales en épocas de verano."

entre otros de los puntos que deben evaluarse para poder avanzar en el tema y clarificar algunas cuestiones con la CEVT que quedaron pendientes en resolverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario