.

12/3/09

EL SOCIALISMO ES LA FUERZA POLITICA QUE MÁS APORTA IDEAS Y PROPUESTAS PARA MEJORAR LA CIUDAD


Durante el año 2008 el bloque del Frente Progresista compuesto por los concejales socialistas Oscar Pieroni y Fabián Vernetti presentó 175 proyectos, contra 86 proyectos presentados por el bloque del PJ, que son cuatro concejales. O sea que cada uno de los concejales socialistas cuadriplicó el trabajo del concejal justicialista.

Pero analizando la calidad de los proyectos que cada concejal hace para la ciudad, la brecha es mucho mayor: Pieroni y Vernetti presentaron 57 proyectos de ordenanzas, contra solo 17 de los cuatro concejales justicialistas. Esto significa un promedio de 28 a 4, un 700 % más de trabajo legislativo a favor del socialismo.

Queda claro entonces que, por lejos, el socialismo en el concejo es la fuerza política que más aporta ideas y propone mejoras para la ciudad. Por una cuestión de espacio no vamos a detallar aquí en qué consistieron las propuestas, pero pueden encontrarlas en detalle en este sitio.

Los concejales del Frente Progresista también aprobaron, a menudo después de consensuar mejoras, la casi totalidad de los proyectos que envió el intendente, como él mismo lo reconoció en el discurso de apertura de las sesiones de este año. Solo hubo un par de proyectos que los socialistas no acompañamos: uno que significaba hacer legal lo que era ilegal, como fue la reasignación millonaria de fondos en el 2007, y el aumento de la Tasa de fin de año que nos pareció un abuso, un despropósito.

Por otro lado no vamos a dejar de controlar y marcar lo que se está haciendo mal, por más que algunos obsecuentes se escandalicen sin llegar a entender, quizás por falta de cultura democrática, que para eso también nos eligió la gente.

Consideramos que el socialismo ha trabajado muy bien, y va a continuar haciéndolo. De este modo, creemos que el Frente Progresista está ofreciendo una alternativa de gobierno para todos los venadenses que es muy clara, honesta, comprometida. Soñamos con una ciudad mucho mejor que esta que tenemos actualmente, y nuestro compromiso es trabajar para concretar esos sueños.

Juventud Socialista de Venado Tuerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario