.

9/3/09

Pieroni: "NO ESTAMOS DETRÁS DEL AUMENTO, ESTAMOS DETRÁS DEL 100% DE LA TARIFA"

Luego de las declaraciones del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica surgieron las respuestas desde el Legislativo.

El viernes, luego de las declaraciones realizadas el jueves por la tarde por las autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, parte del Legislativo respondió a los dichos del presidente del Consejo de Administración de la CEVT, Carlos Pucci y del gerente técnico, Alberto Corradini.

El edil, Oscar Pieroni, señaló que se enteraron de las declaraciones de Pucci y Corradini por los medios de comunicación. "Nosotros estamos en igual posición que la que teníamos el viernes a la mañana, que fue decirles si juntaban la información faltante como para poder seguir trabajando en esto. Apelamos a que pudieran reunirse entre ellos y rever la medida para poder consensuar en este aumento de la energía", y agregó: "Mantenemos nuestra posición respecto de volver a reunirnos el jueves para seguir trabajando en la cuestión estratégica que es la cuestión de los contratos, para dialogar hacen falta las dos partes y nosotros estamos dispuestos como estuvimos siempre."

En cuanto a los dichos de Pucci sobre una postura dilatoria del Concejo Municipal, que según sus declaraciones "siempre realizaban distintos pedidos", Pieroni subrayó: "Se le hicieron dos pedidos por escrito y uno verbal, lo que se pidió el 4 de febrero fue cumplido en general, salvo la conformación de costos que fue muy parcial; el 8 de febrero nosotros solicitamos los balances mensuales, eso no fue entregado y es información que la Cooperativa tiene disponible. También solicitamos la evolución de los consumos a través del tiempo para ver la cuestión del defasaje de banda tarifaria."

Seguidamente, haciendo referencia a la puesta en marcha del aumento de la resolución nacional Nº 1169, el concejal comentó: "La Cooperativa dice lo cierto cuando dice que el aumento será de un 10,56%, pero lo dice a medias. Ese será el promedio, pero en la banda residencial, por ejemplo, los aumentos oscilarán entre el 14, 18 0 20%, depende en que banda de consumo se hallen y las banda de consumos altas, que son las menores, estarán al borde del 50%. En la tarifa intermedia, que es la que más nos preocupa, el aumento estará entre el 20 y el 50%. Para trabajar sobre un análisis de los valores necesitamos la información."

Luego, al ser consultado sobre las declaraciones de Pucci, sobre una postura dilatoria del Consejo y sobre fines políticos electorales entrecruzados en los contratos con la CEVT, Pieroni respondió: "Nosotros abogamos por una buena relación entre la Cooperativa y el Municipio y no vale la pena responder a chicanas políticas. A nosotros nos importa llegar a la concreción de estos contratos y hemos dado prueba fehaciente de ello trabajando sobre el tema. No hay una intención de dilatar, lo que queremos nosotros es acelerarlo porque si esta documentación estuviera no se estaría discutiendo esto. No estamos atrás del aumento del 10,56% estamos detrás del 100% de la tarifa", concluyó el edil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario