.

28/5/09

Blanco: “Será moneda corriente la agresión a la gestión Binner”

“Tenemos criterios distintos sobre qué se debe hacer con los recursos provinciales”
...............................................................................
El diputado provincial socialista (PS-FPCS), Joaquín Blanco, vocal de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en diálogo con El Protagonista Web aseguró: “Será moneda corriente la agresión, durante la campaña electoral, a la gestión provincial de Hermes Binner, pero nosotros tenemos criterios distintos sobre qué se debe hacer con los recursos”.


EP ¿Qué opinión le merece que se diga que no le cierran las cuentas al gobierno provincial de Hermes Binner?

JB: Es obvio que estamos en campaña y este tipo de agresiones a la gestión del gobierno provincial de Hermes Binner será moneda corriente, de eso no hay dudas, pero era lo que esperábamos y no nos sorprende.

“Tenemos criterios distintos sobre qué hacer con los recursos”

“Lo cierto es que aquí se está cuestionando al gobierno de Hermes Binner por un supuesto dispendio de gastos que no se corresponden con las necesidades de la provincia, pero nosotros decimos que tenemos criterios distintos sobre qué se debe hacer con los recursos provinciales”.

Una cosa es acumular y sentarse sobre la caja, para después repartir los recursos provinciales discrecionalmente como se hacía hasta hace dos años, y otra cosa muy distinta es atender las necesidades de la gente y las cuestiones que hacen a la producción, el empleo, la salud y la educación, a pesar de la crisis que no es nuestra”.

La crisis que estamos soportando viene de diversas cuestiones: el conflicto con el campo, la tremenda sequía que nos ha afectado en gran forma y ahora la crisis internacional. Todo este tipo de cosas afecta no sólo a Santa Fe sino a todo el país, y, para eso, basta mirar las cuentas del resto de las provincias”.

“Es un simplismo que no se compadece con la realidad el hecho de achacar a la gestión del gobierno provincial dificultades desde el punto de vista financiero. Dificultades tenemos y sabíamos que las íbamos a tener, de eso no hay ninguna duda, pero también estamos convencidos que estamos priorizando las cuestiones sociales y las que hacen al estado de necesidad de la gente”.

“Si es necesario reprogramar determinadas obras no imprescindibles se hará en función de no dejar de lado todo aquello que sí es imprescindible, que son todas estas cuestiones que acabo de mencionar” finalizó la entrevista con EP el diputado socialista Joaquín Blanco.

Fuente: El Protagonista Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario