Es un programa para promover el acceso de los educadores a los ámbitos, saberes y propuestas que ofrece el mundo de la cultura. Estuvieron presentes la ministra de Educación, Élida Rasino y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.
Los Ministerios de Educación y de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe presentaron el viernes en Venado Tuerto "Mirada Maestra. Pasaporte Cultural". Se trata de un programa destinado a los docentes de todos los niveles y modalidades, para promover un mayor y mejor acceso de los educadores a los ámbitos, saberes y propuestas que ofrece el mundo de la cultura.
"Mirada Maestra" consiste en la entrega de un pasaporte cultural a cada docente que se inscriba -la adhesión es voluntaria y gratuita- que lo acreditará a transitar por todos "los espacios" que el programa pone a su disposición en una agenda mensual y pensada para ellos.
El pasaporte permite a los inscriptos acceder a: actividades gratuitas pensadas y organizadas solo para los adherentes al programa: recitales, obras de teatro, cine, conferencias, charlas, etc; talleres, cursos y seminarios para el desarrollo personal; y descuentos en librerías, teatros, cines, es decir, en aquellos lugares donde se ofrecen bienes culturales.
En la presentación, la ministra de Educación, Elida Rasino, destacó que: “Este es un esfuerzo que hacemos desde el Ministerio de Innovación y Cultura y el ministerio de Educación para los maestros, por todo el afecto, por todo el respeto, por toda la admiración que tenemos por aquellos que comparten todos los días el trabajo de los chicos, los adolescentes y los adultos que están en nuestro sistema educativo. Porque la docencia es un trabajo que en el accionar, los maestros ponen todo de su humanidad, que a veces deja huellas dolorosas y también de alegría, porque por suerte hay muchas alegrías”.
Seguidamente, añadió: “Mirada Maestra es una propuesta para agasajar a los maestros, para que sientan que verdaderamente hay otras posibilidades más, desde los ministerios que están involucrados en esto, de ponerse en contacto con uno mismo, de sentir lo que significa hacer algo placentero para pasarla bien, disfrutarlo y divertirse”, y agregó que los beneficios del pasaporte en la ciudad: “Irán creciendo paso a paso, como lo hemos hecho en las otras regiones”.
En tanto, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, en su discurso, caracterizó a Venado Tuerto cómo: “Una ciudad especial, innovadora y que no tiene ideas conservadoras sujetandola con fuerza, es un lugar dónde los jóvenes van a florecer y lo están haciendo rápidamente”.
Luego, resumió la participación de su ministerio en est proyecto que lleva en conjunto con Educación: “Quería adherirme a este pasaporte de cultura y de Mirada Maestra, porque son beneficios con los que los docentes podrán disfrutar, como espectáculos, conferencias, café compartido en distintos lugares, y muchas cosas más. La cultura es eso, es ir acompañando los cambios que la gente va realizando en sus valores, sus palabras y en su criterio estético. Los docentes también son de la cultura, y tenían derecho a un programa privilegiado como este”, finalizó.
(Fuente:Diario"La Guia")
No hay comentarios:
Publicar un comentario