.

30/6/09

Alicia Ciciliani: "Se abre una perspectiva muy importante de profundizar el cambio"

La actual viceministra de Trabajo provincial obtuvo una banca en la Cámara de Diputados gracias a la performance del socialismo en las elecciones.


La actual viceministra de Trabajo de la provincia Alicia Ciciliani pudo obtener una banca en la Cámara baja del Congreso nacional, gracias a la victoria del Frente Cívico y Social en la elección de ayer. En este diálogo con Gabriel Gónzalez, habla sobre la campaña y cómo queda parado su frente político de cara al futuro próximo.

-¿Cansada?
-Fueron dos meses de mucho trabajo intenso. Creo que valió la pena y la gente lo valoró y nos acompañó con el voto. Por supuesto que lamentamos ese punto que nos hubiera permitido festejar la senaduría, pero la verdad que es un empate técnico y ahí estamos, con el reconocimiento de la gente a un estilo, a un modo de hacer politica, a un proyecto. La verdad que tenemos un panorama de mucho trabajo, de mucho debate y de mucha construcción.

-¿Sienten que con el resultado de la elección se trunca el proyecto de Binner presidente?
-Al contrario, yo creo que hemos hecho una gran elección. Uno debería pensar que estábamos enfrentando al gran elector del partido justicialista, un partido con gran trayectoria, con un piso de votos muy grande y con un candidato con un enorme conocimiento dentro de la población. Y la verdad que le ganamos por pocos votos en diputados y seguimos ahí en senadores. Así que creo que para nosotros fue una gran elección y se abre una perspectiva muy importante de profundizar el cambio. Se viene un gran debate acerca de como salimos de los problemas estructurales que padece la Argentina y padece Santa Fe. Ese es el gran desafio que tiene el Frente Progresista. Si no nos acompañaron con e l voto y nos faltó ese punto y medio, tenemos que redoblar los esfuerzos para hacer conocer nuestras propuestas.

-¿Cómo ve el parlamento y su labor allí? Hay 6 meses de transición.
-Yo creo que cualquier parlamentario que hoy está sentado en una banca tomará datos de lo que pasó ayer. Hay un cambio muy sustantivo, son elecciones donde no hubo ni ganadores ni perdedores. Es un panorama de mucho debate y mucha construcción hacia futuro. Esto le hace bien a la democracia, porque ningún partido tiene cheque en blanco. Esto va a obligar muchísimo a consensuar y dialogar. Los partidos tendrán que volver a las bases, me refiero a las organizaciones de la sociedad civil, a los sindicatos de los trabajadores, a las asociaciones gremiales, en cualquier lado donde esté la gente. No hay ningún cheque en blanco para nadie.
Ir a la Cámara de diputados en este momento, yo lo considero absolutamente apasionante. El desafío y la inteligencia para construir las coaliciones políticas para poder llevar adelante el modelo económico del país. Yo creo que se viene una nueva valoración social del nuevo dirigente político, basado en el diálogo, el consenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario