El precandidato socialista aseguró que el trabajo que lleva adelante es “completamente grupal” a diferencia de lo que hace su ex compañero de ruta.
“No creo que la política sea una cuestión personal”, dispara el precandidato socialista Oscar Pieroni, a la hora de referirse a las diferencias que lo separan de su ex compañero de ruta, el ingeniero Roberto Meier. “ Nosotros tenemos un plateo orgánico, como grupo de trabajo. Lo que hicimos no digo que lo hice yo, sino que lo hizo un grupo de trabajo porque, en realidad, se trata de eso: un grupo partidario que cuenta, incluso, con gente que no son compañeros del partido y que, sin embargo, colabora con nosotros”, dice.
Dispuesto a aclarar el punto, Pieroni señaló: “La diferencia principal radica en que las nuestras son decisiones grupales y no personales. Creo que los partidos políticos son importantes como ámbito de discusión, donde todos volquemos nuestras opiniones”. El legislador, que aspira a renovar su banca en los próximos comicios fue contundente cuando dijo: “Los funcionarios ocasionales, los que ocupamos una banca seamos una expresión de un partido y no una expresión individual. Esa es la diferencia fundamental que tengo con (Roberto) Meier. En el fondo, es una problemática ideológica que pasa, fundamentalmente, por entender la política como una cuestión social y no como una cuestión liberal sometida a la decisión independiente de alguien”.
Dispuesto a disparar munición de alto calibre contra su contrincante interno, Pieroni también cargo tintas contra las contradicciones del ingeniero Meier entre sus declaraciones públicas y sus acciones en el Concejo. En ese sentido, recalcó: “No creemos que las posturas deban ser altisonantes sino sólidas. Obviamente cuando decimos que las posturas deben ser rígidas, sólidas. Esto no quiere decir que otras posiciones diferentes a las de uno no se puedan someterse a negociaciones; pero es inadmisible que se plantee una postura pública de máxima y después se transforme en una postura absolutamente de mínima en los acuerdos”.
Finalmente, el precandidato relativizó el rol de opositor que adopta Meier en sus apariciones mediáticas y sostuvo que, en muchas oportunidades, el discurso del ingeniero se torna insostenible.
Siempre en función de resaltar estas diferencias, Pieroni remató: “No creemos tanto en las declaraciones públicas como en el trabajo en si mismo. Pensamos que los contenidos son más importantes que los títulos. Meier, mediáticamente toma posturas que luego no se pueden sostener a la hora de ejercer el rol de opositor que proclama o el de dirigente que conforma una norma y tiene que contemplar los distintos
intereses en juego”.
(fuente: La Guia Semanal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario