El Senado de la Nación aprobó una serie de proyectos presentados durante el último año por el senador nacional Rubén Giustiniani, quien en sus recorridas por la provincia se hizo eco de los reclamos de los vecinos y dirigentes locales. Los mismos están relacionados a obras de infraestructura en diferentes puntos de Santa Fe que son de vital importancia:
1) Giustiniani solicitó al Ministerio de Planificación Federal la continuidad de las obras de canalización y construcción de la presa retardadora del Arroyo Cañada de Gómez. En la iniciativa, el legislador recordó que los trabajos comenzaron en junio de 2005, pero que al poco tiempo las obras fueron paralizadas ante la necesidad de una ampliación presupuestaria para cubrir obras complementarias de canalización, aguas abajo del curso principal. Las obras incluyen la canalización en sectores urbanos y rurales del Arroyo Cañada de Gómez, con canalizaciones y ensanches complementarias aguas abajo, movimiento de suelo, realización de puentes y la construcción de una presa retardadora en el sector sudoeste del distrito.
2) Proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.), que adopte las medidas necesarias para llevar a cabo la obra correspondiente al nuevo puente carretero entre las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe.
3) Giustiniani pidió la urgente reparación de la Ruta Nacional Nº11. La iniciativa solicita al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) que informe las razones por la falta de mantenimiento de la ruta concesionada a la empresa Vial 3 S.A., fundamentalmente en el tramo entre las localidades de Calchaquí y Avellaneda, y pide a la Dirección Nacional de Vialidad la urgente reparación de la Ruta Nacional Nº 11 en el tramo mencionado. Giustiniani recordó que esta ruta se encuentra concesionada desde el año 2003 a la empresa Vial 3, bajo la supervisión del OCCOVI, y calificó como “preocupante” el estado de la ruta.
4) Finalización de las obras del Intercambiador de las rutas A0 12 y 11 de la ciudad de San Lorenzo. De acuerdo a estimaciones de la Municipalidad de San Lorenzo, el conjunto de obras faltantes representan el 10 % del total del Intercambiador, pero éstas no podrán concretarse si previamente Vialidad Nacional no salda la deuda con la empresa constructora responsable de la obra. "Si bien estas obras son denominadas "menores", hacen a la transitabilidad y seguridad de los usuarios de las rutas y fundamentalmente a los vecinos de la zona. Y es un viejo anhelo de los ciudadanos de San Lorenzo y la región, ver finalizado el Intercambiador", señaló Giustiniani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario