.

18/7/09

ENRIQUE FONT ASUMIRÁ A PARTIR DEL MES DE AGOSTO COMO NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD COMUNITARIA

El abogado y criminólogo Enrique Font asumirá desde el mes de agosto la conducción de la Secretaría de Seguridad Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Por otro lado, el actual titular de esta dependencia, Ubaldo Modarelli, fue designado por el gobernador Hermes Binner para coordinar el “Programa de Titularización de Viviendas Sociales”, enmarcado la Ley de Titularización de Viviendas Sociales ejecutadas por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), que posibilita la oportunidad histórica para que los adjudicatarios obtengan la escritura de su casa.

Font, es egresado, docente e investigador de la Facultad de Derecho de la UNR; magíster en Criminología de la London School of Economics. Es profesor de Criminología y Política Criminal en carreras de grado y postgrado de la Facultad de Derecho de la UNR.

Desde el año pasado, Font coordina un proyecto de intervención multiagencial para el abordaje del delito en la ciudad de Santa Fe, y que cuenta con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). Esta experiencia, que se desarrolla solamente en tres ciudades argentinas –Santa Fe, Neuquén y Resistencia–, se enmarca en un convenio suscripto entre la Secretaría de Seguridad del Ministerio del Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos de la Nación y Pnud.

Como docente-investigador dirige e integra en la Universidad Nacional de Rosario proyectos de investigación sobre policía, gobierno de la seguridad ciudadana y derechos humanos.

Además, coordina la Sección de Criminología y Política Criminal del Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos, Facultad de Derecho, UNR y fue Becario Chevening del Foreign and Commonwealth Office del Reino Unido, del International Council for Canadian Studies y del Fomec-UNR.

La Secretaría de Seguridad Comunitaria desarrolla políticas y programas de participación ciudadana orientadas a la prevención del delito. Trabajando en coordinación con la Policía y actores de la sociedad civil, se busca detectar y accionar en aquellas causas que pueden llevar a la criminalidad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario