.

20/8/09

BINNER EVOCÓ A SAN MARTÍN CONVOCANDO AL DIÁLOGO, PORQUE “LA VERDAD ES LA SÍNTESIS DE LAS VERDADES DE TODOS”, ASEGURÓ

El gobernador Hermes Binner afirmó que si los argentinos “nos ponemos de acuerdo, dialogamos y consensuamos un plan común” se puede lograr “la construcción de un país con igualdad de derechos para todos”. Y aseguró que el consenso necesario para “construir ese país que nos merecemos” saldrá de reconocer que “la verdad no es una sola, sino que es la síntesis de las verdades de todos”.

El mandatario provincial vertió estos conceptos al hablar ayer durante el acto central por el 159º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, en la ciudad de Venado Tuerto. De la conmemoración, que se llevó a cabo a partir de las 15 en la Plaza San Martín de esa ciudad del sur provincial, participaron también el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, autoridades y legisladores provinciales y locales.

“Podemos recordar muchas cosas de la vida de San Martín. Podríamos definirlo como un gran estratega militar o rescatarlo en su ancianidad, con sus nietos allá en Grand Bourg. Pero hay un hecho que es fundamental y que nosotros tenemos que rescatarlo como ideario para nuestra juventud, que es el de haber pensado y actuado en forma coherente”, afirmó Binner.

“Esta síntesis de la idea y de la acción es lo que hace grande a San Martín. Por eso –prosiguió– ante tantas dificultades que hoy vivimos, como la incomprensión del gobierno nacional sobre el campo, la sequía extraordinaria que estamos atravesando, todo aquello vinculado a la crisis internacional que también nos hace mella, encontrar que la gente no baja los brazos y que se hace una exposición como la que se está desarrollando ahora en Venado Tuerto, que se está repitiendo en todo el interior, como en Rafaela y la semana que viene en San Cristóbal, está demostrando que se sigue creyendo en lo que se hace”.

HACIA EL BICENTENARIO

En otro pasaje de su discurso, el mandatario provincial expresó: “Si nos ponemos de acuerdo y hay un mayor diálogo entre los argentinos y consensuamos un plan común, un proyecto de Nación como tuvimos hace cien años, ingresaremos a este Bicentenario con una propuesta muy firme de construcción que fundamentalmente sea inclusiva; una propuesta que represente a los que producen y a los que trabajan, a los que curan y a los que enseñan, donde estén las fuerzas civiles, militares y los distintos pensamientos; en suma, que todos tengamos cabida en este barco que es la Nación Argentina”.

“Ese barco tiene una proa y esa proa estará guiada por el convencimiento de todos, como lo tuvo San Martín cuando estaba señalando Los Andes. Es necesario poner proa a la construcción de un país con igualdad de derechos para todos, donde el diálogo sea el elemento fundamental para todos los argentinos”, afirmó Binner.

“Si nosotros creemos que la verdad no es una sino que es la síntesis de las verdades de todos, la Argentina será el país que nos merecemos todos los argentinos, logrado con la lucha, el tesón, la creatividad, el estudio, la investigación, con todo aquello que supimos dar y estamos en condiciones de seguir dando”, concluyó.

EL ACTO

Durante el acto, la banda de la Tercera Brigada Aérea de Reconquista entonó el Himno nacional y luego se encendió la llama votiva. Tras las ofrendas florales, tuvo lugar el discurso oficial y la Asociación Cultural Sanmartiniana realizó la entrega de un cofre con tierra de Yapeyú, lugar de nacimiento del Padre de la Patria.

Entre las autoridades presentes se encontraban las ministras de Educación, Elida Rasino; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; los diputados provinciales Raúl Lamberto y Joaquín Blanco; y el senador departamental y presidente del Partido Justicialista en Santa Fe, Ricardo Spinozzi.

Finalizado el acto, el gobernador formuló declaraciones a los medios de comunicación presentes.

SOBRE EL DIÁLOGO

“La única forma de ponernos de acuerdo es a través del diálogo, porque se terminó eso de que sólo se pueden impartir órdenes y cumplirlas. Hay que buscar el acuerdo para suscribir propuestas que sean viables para mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó Binner.

Y puntualizó: “Desde el primer día de gobierno tenemos en la provincia el Consejo Económico Productivo; la paritaria entre el sector público y el privado con la Comisión Multisectorial para la Defensa del Trabajo Decente; el diálogo con los senadores y diputados nacionales; sin dudas, todo ello contribuye al avance d el Plan Estratégico que tenemos en la provincia de Santa Fe”.

Con relación a la mesa de diálogo convocada por el gobierno nacional, el gobernador sostuvo que “tenemos puntos de avance significativos en relación a propuestas para destrabar viejos conflictos, tal es el caso de las viviendas y de las escuelas que podemos reiniciar”.

GASTO PÚBLICO

“Estamos haciendo un acueducto ganadero de 65 kilómetros; estamos inaugurando este domingo otro albergue de animales en San Cristóbal como el jueves pasado lo hicimos en Tostado; hemos aportado 140 millones de pesos para combatir la sequía, en concepto de alimentos para los animales, 170 millones de litros de agua para consumo humano; estamos por poner en marca un tren para llevar agua al norte de la provincia; hemos titularizado a 10.000 docentes. Todo esto tiene que ver con insumos que, por supuesto, son costosos”.

SEGURIDAD

“Si nosotros sumamos todas las fuerzas policiales más las fuerzas que tienen hoy las propias municipalidades podemos tener una propuesta importante para disminuir el índice de delitos. Hemos implementado el sistema del 911 en las ciudades de Santa Fe y Rosario que permite tener una respuesta de móviles policiales en prácticamente cuatro minutos, y es un sistema que también vamos a implementar en Venado Tuerto”, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario