.

21/8/09

Incendiaron intencionalmente el CCCEJ

Durante las primeras hora del martes, una persona ingresó a las instalaciones del Centro de Expresión Joven y provocó un incendio en su interior con pérdidas totales. A 10 años de su inauguración, el CEJ comenzará nuevamente su restauración. Necesita la colaboración de la comunidad.

Durante las primeras horas del martes, personal de Bomberos Voluntarios fue solicitado en el predio en el que funciona el Centro de Expresión Joven, donde se registraba un fuerte incendio que habría sido ocasionado por una persona que tras forzar uno de los ingresos, y provocar el incendio en la parte de la Biblioteca Popular "Clemente Vive", se dio a la fuga del lugar.
Una de las responsables del CEJ, Andrea Pignatta, comentó que los 10 años de historia y trabajo se consumieron por las llamas en cuestiones de minutos. "Cuando nos enteramos, nos llegó la sensación de angustia y malestar, porque en 10 minutos se vinieron abajo 10 años de trabajo. Tratamos de ser positivos y con laburo, como se reconstruyó todo esto hace tiempo, se va a reparar". En cuanto al incendio, explicó: "Se prendió fuego donde estaba la biblioteca, y de ahí se esparció el fuego, se prendió el piso de madera, había un ropero del que le dábamos a los chicos cuando venían, la cocina, freezer, heladeras y todo lo material que había. Perdimos unos 3.000 libros, y había más para seguir agrandando la biblioteca".
En tanto, el otro titular del CEJ, Jorge Palarich, informó que el incendio fue provocado por una persona que ingresó al lugar, que habría sido vista por el sereno de un hotel residencial. "Este señor observó que había un hombre merodeando, vestido de campera oscura, vio que rompió la puerta y salió de adentro, se dio cuenta del incendio y llamó a los Bomberos y la Policía. Después nos avisaron a nosotros, pero cuando llegamos ya era tarde", y añadió: "Sabemos que hay un sospechoso detenido. Hicimos la denuncia correspondiente, no sabemos si fue esa persona, o no, solo sabemos que fue un incendio intencional".
Luego, señaló que no bajarán los brazos y que reconstruirán el lugar, pero para ello necesitarán la ayuda de la comunidad venadense. "Estamos, como todos los días, trabajando en el lugar. Estábamos trabajando con las bibliotecas populares, por hacer la personería jurídica. Se nos va a complicar el trabajo porque perdimos todo y ya no tenemos techo, ni cocina para darles la leche a los pibes", a lo que Andrea agregó: "El lugar se sustentaba de las actividades que se realizan, como recitales, talleres, eventos, pero ahora, al no poder hacer actividades, no tenemos ni instalaciones eléctricas, y hay que arreglar todo desde cero. Con trabajo se va a poner todo en condiciones de nuevo, pero esperamos contar con la ayuda de toda la comunidad".
Los interesados en colaborar para a reconstrucción del CEJ, lo pueden hacer ingresando al sitio www.cccej.wordpress.com; escribiendo un correo electrónico a centroculturalcej@live.com.ar o llamando al teléfono 03462-15464682.

No hay comentarios:

Publicar un comentario