.

21/8/09

CCCEJ: SOLIDARIDAD CONCEJO MUNICIPAL



PLENARIO DE CONCEJALES

Proyecto de Resolución

En base a los siguientes Fundamentos:

El incendio desatado en la madrugada del 18 de agosto arrasó materiales e instalaciones del Centro Cultural llamado Centro de Expresión Joven situado en calle Sarmiento al 1200 de nuestra ciudad.

El deplorable atentado unido al tipo de materiales almacenados provocaron la rápida expansión del fuego y consiguiente destrucción a pesar de la rápida presencia de Bomberos.

La virulenta acción de las llamas se llevaron heladeras, puertas, muebles y techo del lugar.

Las llamas también arrasaron el fruto acumulado en un espacio pluricultural a lo largo de casi 10 años. Una biblioteca (Clemente Vive) de 2500 libros, escenografías, obras de arte, instrumentos musicales se hallaban atesorados en el lugar.
Recitales, café concert, rock, folcklore, tango, murga, biblioteca, movidas culturales, charlas y hasta carnavales tuvieron sede en el viejo edificio. Pero también: copa de leche, apoyo escolar y hasta una magnífica obra como un taller de oficios con una imprenta que mereciera el apoyo provincial fueron ocupación y preocupación del CEJ.

Este espacio cultural y de trabajo amplio tuvo inmediatamente de conocerse la noticia infausta la solidaridad de amplios sectores sociales.
Por todo ello, el Concejo Municipal reunido en la sala de sesiones, decide la siguiente

Resolución

Art 1: Deplorar y condenar los hechos que provocaran la destrucción del espacio Centro Cultural CEJ.

Art 2: Poner a disposición este Concejo Municipal para gestionar lo necesario para comenzar la pronta reconstrucción del lugar.

Art 3: Solicitar al DEM la puesta a disposición de las personas y elementos necesarias para evaluar los daños y costos de la reconstrucción

Art 4: Comunicar al DEM y hacer pública esta Resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario