.

26/8/09

HAY QUE SALVAR A REUTEMANN

Esa es la consigna, y así todos alineados detrás, no de un proyecto político pero sí de uno económico, aparecen las editoriales de los principales medios gráficos, sumados a los de la Tele y Radios, Reflexiones como “Reutemann debería elegir mejor a la gente que lo acompaña……”, “Reutemann cayó en una trampa tendida por el gobierno K por ser el presidenciable más potable…….”. Y toda una serie de frases donde subliminalmente lo que se intenta es sólo SALVARLO.

Roxana Latorre , y así lo muestra su trayectoria, es una de las personas más confiables y supeditadas al accionar político Reutemista, y se podría decir que su fidelidad es tan elocuente que ha puesto en marcha el salvataje al Senador Santafesino con su Suicidio Político. Latorre se ha transformado en ese fusible tan necesario para cuando hay que explicar lo inexplicable. De qué otra manera podían zafar para no sacar los pies del plato, y quedar bien con Dios y con el Diablo?. Para ello, es mejor echarle la culpa al otro, a los otros. Y seguir con el NI tan propio del legislador ojos claros. Con su habitual cara de “yo no fui”, la misma que puso con las inundaciones de la ciudad de Santa Fe y con la privatización de la única entidad crediticia de los santafesinos….apareció cuando ya había terminado las votaciones de entrega de los superpoderes al PE, y NO PUDO VOTAR, situación demasiado sugestiva como para dejarla pasar por alto. Y así la Argentina tiene una historia larga, pero el OLVIDO FÁCIL.

Antes de las elecciones desde este mismo lugar, decíamos que debíamos tener cuidado con los camuflados, con aquellos que decían estar enojados, pero que en realidad, sólo buscaban seguir manteniendo el poder, desde el mismo sector, desde el mismo lugar. Si hoy le damos una mirada a como queda conformada la nueva Cámara de Legisladores tanto la alta como la baja, podemos ver los mismos nombres y apellidos, (salvo algunas honrosas excepciones) a pesar de que un 70 por ciento de la ciudadanía, votó en contra de este modelo de gobierno, con Reuteman incluido. Pero que son los Solá, los De Narvaez y aquellos oportunistas que viendo el descontento del pueblo, se vistieron de oposición? Una vez más el pueblo deberá comprometerse, en la participación política, sólo ejerciendo el camino de la militancia se podrá no caer en estas trampas propias de las viejas políticas, que sólo erradicaremos ocupando los espacios necesarios para que no los ocupen aquellos que tienen intereses antagónicos con el pueblo argentino.

La militancia lleva tiempo, compromiso, y es una lucha continua donde los grandes resultados se ven en el largo plazo, pero por ello no hay que abandonar los sueños por construir un país mejor, un país con desarrollo rural y por los pueblos del interior. No salvemos a Reutemann Salvemos nuestros sueños colectivos, el proyecto de país inclusivo, con redistribución de la riqueza, con diversificación productiva , con más agricultores y trabajadores que puedan desarrollarse en aquellos ámbitos de la Py ME, pilar fundamental del desarrollo de los que hoy por hoy ya son considerados países desarrollados del mundo.

por Mónica Polidoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario