.

14/8/09

Piden mejoras para el espacio verde del barrio Santa Fe

El Concejo dio luz verde a un pedido de informes del socialista Oscar Pieroni, solicitando que se desmonte y se ilumine el sector destinado a área verde en la Chacra 38. Los vecinos dicen que se corta el pasto pero que aún existen malezales y arbustos que nada tiene que ver con la plaza que desean.

Haciéndose eco de un pedido de los vecinos del recientemente inaugurado barrio Gobernadores de Santa Fe, comúnmente conocido como Chacra 38, el edil socialista Oscar Pieroni, pidió al Departamento Ejecutivo Municipal que se encargue de limpiar y mantener el sector destinado a área verde.
El terreno en cuestión está ubicado entre las calles Candiotti, Antártida Argentina, Pinto Lucero y Gobernador Pujato y, según denunciaron los vecinos del barrio, a pesar de que se corta el pasto periódicamente, todavía existen malezales y arbustos que afean el lugar y que no lo hacen apto para el fin que fue pensado. De hecho, la idea convencional de una plaza aún dista bastante de lo que muestra la realidad del lugar, el cual se asemeja más a un baldío medianamente mantenido.
“El barrio ubicado en lo que fue la Chacra 38, se sitúa un generoso terreno rodeado por las manzanas de los planes de vivienda oportunamente edificados y que congregan a un importante número de venadenses”, dijo Pieroni, quien aseguró que “los vecinos del sector acercan su pedido de limpieza de los pastizales y arbustos, como así también el avance en el espacio verde proyectado, contemplando la iluminación por razones de seguridad”.
En ese sentido, vale aclarar que desde la CEVT confirmaron que hay un importante stock de postes y luminarias listas para ser colocadas en el sector, como en otros barrios de la ciudad que lo están demandando, pero que las obras no pueden realizarse hasta tanto el Concejo no apruebe las obras; ya que de acuerdo a la normativa vigente es el Cuerpo Colegiado el que debe dar luz verde para cualquier ampliación en la red de alumbrado público.
Puntualmente, el socialista Oscar Pieroni solicito al Departamento Ejecutivo Municipal de manera formal, mediante una minuta de comunicación que fue aprobada por unanimidad, que “se proceda a la urgente limpieza del sector, desmontando los arbustos y brindando precisiones acerca del espacio verde e iluminación del sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario