.

22/2/10

GOBERNAR ES TRABAJAR EN BENEFICIO DE LA GENTE

El señor Diputado Jorge Lagna, haciendo gala de su dudoso oportunismo político, sale en defensa de su jefe y coterraneo, el Senador Spinozzi, acusando al Socialismo de no saber gobernar, justo cuando, en su propia ciudad, se acaba de firmar el contrato para el inicio de obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad, con una inversión inicial de 25 millones de pesos. Vale recordar que el nuevo Hospital Gutiérrez está destinado a reemplazar al histórico efector de salud de Venado Tuerto, que supo ser modelo en la región y que, tras 25 años de gobierno de “los que saben” está en la situación que miles de usuarios del sur provincial padecen a diario.

La explicación es sencilla, para Lagna y la fuerza política que representa, gobernar no significa construir escuelas y hospitales, mejorar rutas y caminos, generar mejores condiciones de vida para la gente, invertir los recursos públicos, responsablemente, en busca de mayor equidad social. De haberlo entendido así, quizás lo hubiesen intentado.

Para el Socialismo, dentro del Frente Progresista, gobernar es trabajar, cada día, con honestidad y transparencia, en beneficio de la sociedad que nos encomendó tamaña responsabilidad. Gobernar es la permanente búsqueda de consensos, apostando al diálogo, principal herramienta para el entendimiento, aun con quienes no quieren dialogar, cumpliendo con el programa que votó la gente.

Por otro lado, resulta evidente que el señor Diputado vive a años luz de la provincia de Santa Fe. Es claro que hablar muy suelto de cuerpo de la “nula obra pública”, cuando se están construyendo 86 centros de salud, 7 hospitales (entre ellos, el ya mencionado de su propia ciudad), cientos de escuelas, nuevas y en refacción, trasluce una supina ignorancia o una manifiesta intención de tratar de engañar a la opinión pública.
Puede seguir perdiendo su tiempo, está en su derecho, pero dudo seriamente de que tenga algún resultado provechoso para la actual oposición, pretender convencer al pueblo santafesino de semejante disparate.

Es también muy claro que todas las realizaciones en marcha, y las muchas que faltan, hubiesen podido llevarse a cabo más rápidamente, de no haber mediado la tozuda y
permanente obstrucción del partido de oposición. Sistemáticamente se ocuparon, sin pudor alguno, de desfinanciar al gobierno provincial con el rechazo, por 2 veces, de la reforma tributaria, que tiene, como objetivo principal, hacer que los que más tienen aporten en beneficio de todos los ciudadanos.

Joaquín F. Blanco
Diputado Provincial
F.P.C.S. - PS

No hay comentarios:

Publicar un comentario