Una ordenanza sin ejecutar
La ordenanza que estipula el cambio de sentido en el tránsito de calle Rivadavia aprobada hace un año por el Concejo Municipal de nuestra ciudad jamás fue ejecutada. A raíz del reclamo de los vecinos, el bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó un proyecto de comunicación exigiendo el cumplimiento de dicha normativa.
A raíz del reclamo de un grupo de vecinos de nuestra ciudad que manifestaron su inquietud por el cumplimiento de la ordenanza 3694/09, aprobada hace exactamente un año, que dispone la solución definitiva del tránsito en la zona de calle Rivadavia entre Av. Casey y calle San Martín. La ordenanza aprobada dispone la circulación de calle Rivadavia de nuestra ciudad en sentido único en toda su extensión, con estacionamiento permitido en ambos márgenes. Además modifica el sentido de circulación de calle Runciman entre calles Sarmiento y Rivadavia, con estacionamiento en mano derecha. La ordenanza contempla además la necesaria señalización para ordenar el flujo vehicular, la colocación de un semáforo de dos tiempos en la intersección de calles Rivadavia y Runciman, y la colocación de un semáforo de tres tiempos en la intersección de calle Rivadavia y Avenida Casey-Alem, con el fin de permitir la posibilidad de girar a la izquierda desde Avenida Casey hacia calle Rivadavia a efectos de garantizar el fácil acceso a la denominada Cuadra Grande.
A cumplir
Desde la banca que ocupa en Legislativo local el Frente Progresista Cívico y Social, a través de su representante Fabián Vernetti, se presentó un proyecto de comunicación en el que se le pide al Ejecutivo municipal el cumplimiento de dicha ordenanza, a lo que manifestó: "Sabemos que el costo de implementación de la mencionada ordenanza no es oneroso y que otras señalizaciones y semáforos se instalan en otras partes de la ciudad al tiempo que ya trascurrió un año y todavía no se observan acciones tendientes al cumplimiento de la mencionada ordenanza. Los vecinos siguen padeciendo los inconvenientes que la normativa vigente solucionaría".
Por tanto, según se expresa en el proyecto, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría que corresponda, proceda en forma inmediata a realizar las obras tendientes a cumplimentar lo requerido en la ordenanza 3694/09.
Vale aclarar, que la calle Rivadavia presenta otra dificultad que no está estipulada y al parecer no fue detectada por ningún funcionario municipal. Si prestamos atención, la numeración de una mano y otra no coinciden. Por ejemplo, en la cuadra que va desde San Martín hasta Belgrano, de un lado la altura es 700 y del otro lado es 500, lo cual, para alguien que no vive en nuestra ciudad, representa un inconveniente a la hora de encontrar una ubicación específica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario