.

1/10/10

Solicitando información al municipio por lotes otorgados sin la documentación correspondiente

Vecinos de nuestra ciudad han acercado al Consejo municipal una nota firmada por once personas integrantes de 8 familias, solicitando que intervenga en una delicada situación habitacional de familias con hijos y trabajadores. Según afirman en la carta, los terrenos donde residen les fueron otorgados en tiempos políticos, hace 8 años, a cambio de votos, por funcionarios municipales. Se trata de terrenos que nunca fueron municipales, por lo cual nunca pudieron acceder a la documentación que les permitía escriturar. Una de las familias enfrenta un Juicio de Desalojo por Ocupación Ilegitima por un supuesto propietario, y las familias restantes temen seguir esa suerte. Por lo tanto, se solicita al Director Municipal de Vivienda asista a una reunión con el Plenario de Concejales para que brinde un informe documentado sobre los casos mencionados y se pueda avanzar en la resolución definitiva de los graves problemas que los aquejan.

PROYECTO DE COMUNICACION
Concejal: Fabián Vernetti

El 21 de abril de 2010 ingreso al Concejo municipal una nota cursada por vecinos que residen dentro de un área comprendida entre las calles Pinto Lucero, Derqui, Antártica Argentina y Argons, donde describían su situación habitacional y solicitaban que no se los desaloje del mencionado predio.

La nota esta firmada por once ciudadanos, y consta la aclaración de nombres y apellidos, del documento respectivo y la dirección en que habitan. Se trata de familias cuyo domicilio corresponde a calle Pinto Lucero Nº 224, Nº 226, Nº 248, Nº 256, Nº 266, calle Saavedra Nº 2871 y calle Derqui 1081.

La nota está expresamente dirigida al Concejo Municipal, solicitando que intervenga “para que en un tiempo breve se blanquee nuestra situación. Somos familias con hijos, trabajadores, en una situación habitacional muy delicada”.

Lo preocupante es el tenor de las afirmaciones allí expuestas:

“En tiempos políticos, cuando el Sr. José Luís Freyre estaba encargado de Acción Social, hace 8 años, junto a Jorgelina, el doctor Di Nardo con conocimiento del presidente del barrio, nos entregaron a cambio de nuestros votos los terrenos que hoy ocupamos, diciéndonos que su dueño había fallecido, lo que es realidad: el Sr. Carmelo Altobello.
Todos confiamos en que pronto nos darían, como lo habían prometido, los Comodatos de dicho lugar.
Hoy por hoy, estos señores hacen caso omiso a nuestros reclamos, es más, han dado a otras personas la posesión para que nos desalojen por lo que recurrimos a ustedes para nuestra protección, a sabiendas que es el Estado quién debe protegernos pues así lo reza la Constitución Nacional y Provincial y por tremendo engaño lo consideramos abandono de persona y solicitamos el derecho a ser reivindicados y no se nos desaloje donde por ellos fuimos colocados”.

Los vecinos adjuntan una Cedula Judicial donde le inician a una de las viviendas, ubicada en Pinto Lucero Nº 248, un Juicio de Desalojo por Ocupación Ilegitima. Lo curioso es que la demanda es iniciada por un supuesto dueño, que le habría comprado oportunamente el terreno al fallecido propietario original.

Por lo expuesto, se le solicita al Director Municipal de Vivienda asista a una reunión con el Plenario de Concejales para que brinde un informe documentado sobre los casos mencionados y se pueda avanzar en la resolución definitiva de los graves problemas que aquejan a los vecinos.

Que con fundamento en lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, reunido en la Sala de Sesiones y haciendo uso de sus facultades y atribuciones, ha sancionado la presente COMUNICACIÓN Nº , a los días del mes de del año dos mil diez.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario