.

18/1/11

Acerca de las afirmaciones del Sec. Gral. de la CGT, Dr. Jorge Sola


A través de un pedido de publicación, el Secretario General de la CGT Regional Venado Tuerto, Dr. Jorge Sola, se refirió al concurso abierto por el que se cubriera la vacante de Delegado Coordinador en la Delegación local del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, manifestando que “nunca fuimos informados de este supuesto concurso abierto, con lo cual está a la vista que no fue público y por ende careció de la citada “apertura”…”

La publicación del mencionado concurso fue realizada en los siguientes medios gráficos locales: “La Guía”, en fecha 25 y 28 de Junio de 2010; “Diario El Alba”, en fecha 29 de Junio de 2010 y “El Informe”, en fechas 25, 28 y 29 de Junio de 2010; en la página Web de la provincia y en las carteleras de la Delegación local del Ministerio. Asimismo se comunicó la misma a instituciones venadenses, entre ellas, el Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción que lo reenvió en fecha 28 de Junio a sus colegiados vía mail.
El Dr. Sola, abogado, parece no solo desconocer los medios locales sino también las comunicaciones institucionales que la prestigiosa institución que colegia a los abogados realiza a sus miembros. Cuestión que no es ignorada por el resto de los profesionales locales ya que fueron varios los participantes en el concurso abierto.
Nos preguntamos: ¿El Dr. Sola, visita asiduamente la sede de la Delegación local del Ministerio de Trabajo? Por dichos del personal “…nunca pisó el lugar”. ¿Puede el Secretario General CGT Regional desconocer la llamada “casa de los trabajadores”? ¿Será por eso que no vio las publicaciones en cartelera?
Si el Dr. Sola no lee los medios locales y ni siquiera conoce la Delegación local del Ministerio de Trabajo seria iluso pensar que vea, navegue o recorra la información que el Ministerio de Trabajo coloca en la página web de la provincia.
Asimismo el Dr. Sola desconoce la participación de los representantes de los gremios UPCN y ATE como jurados en el concurso abierto. Jurados con voz y voto, tanto en la definición del perfil, como en cada una de las etapas del concurso, siendo el jurado la autoridad absoluta desde la definición del perfil, hasta el orden de méritos, pasando por las cuatro etapas que importa el proceso del concurso. Es decir, parte de los representantes del movimiento obrero han tenido la participación y la responsabilidad de todo el proceso como parte del jurado. UPCN es un gremio de primer grado integrante de la CGT. ¿Ningunea a UPCN y ATE? O peor aún ¿desconoce el actuar de los gremios en asuntos de interés en nuestra región?
El Dr. Sola pretende que su desinterés en los asuntos locales sea opacada por una falaz acusación a la administración pública provincial (incluidos tácitamente, por ser parte activa en el procedimiento del concurso, a UPCN y ATE). ¿Por qué el Dr. Sola desconoce la realidad regional? ¿Es que acaso quien representa a los trabajadores no debería participar en la vida comunitaria de la región que lo designa en el cargo? ¿Es justo para los trabajadores de nuestro entorno que el Secretario General de la CGT Regional viva de martes a viernes en Buenos Aires? ¿Cómo es posible que el Dr. Sola JAMAS haya realizado un reclamo formal sobre la situación de los trabajadores en la región por ante el Ministerio de Trabajo? ¿Por qué las expresiones del Dr. Sola solo critican al Ministerio de Trabajo pero nunca hace denuncias concretas en beneficio del trabajo diario de los trabajadores? ¿Será que no lo hizo hasta el momento porque NO CONOCE la realidad laboral local? Debería el Secretario General de la CGT trabajar codo a codo y día a día con la administración provincial para solucionar los problemas de los trabajadores como lo hacen los gremios a los que dice representar y no criticar sin fundamentos y solo desde lo discursivo sin agregar y menos aún aportar un gramo a la dignidad del trabajador. Un sello y alguna crítica sin sustento no alcanzan para construir derechos.

Fabián Vernetti
Concejal socialista - FPCyS


15 comentarios:

  1. Anónimo28/2/11

    Jorge Sola no representa a los trabajadores desde hace mucho tiempo ya. Se ha vuelto un burócrata que negocia el despido de opositores en su propio sindicato, además de negar la realización de elecciones de delegados en aquellas empresas donde los trabajadores no piensan como él.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/2/11

    Si quieren saber lo que se piensa de este siniestro personaje pero Secretario Gremial y Relaciónes Laborales, visiten "El Trabajador de Seguros", una página web de la ciudad de Rosario dedicado a la actividad.
    Oscar Rinaldi
    Rosario

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/2/11

    No pisa Venado Tuerto porque vive en su flamante y lujoso Departamento del Humilde Barrio de Palermo de la Capital Federal, gracias a las donaciones que los trabajadores venadenses aportan a la CGT local.
    Que presente y futuro el de este abogadito...NO?
    Elena Palmucci
    Capital

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28/2/11

    Cuando se va acabar la impunidad para esta manga de corruptos?.- Algún político del partido socialista me lo puede decir?
    Graciela
    Firmat - Santa Fe

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28/2/11

    Che que dice el compañero Butani de su empleado prodigio? y sus compañeros de Cooperación Seguros?.
    Deben estar contentos de como este humilde trabajador ha crecido economicamente en tan poco tiempo.
    Notable... si?
    Lidia
    Venado Tuerto

    ResponderEliminar
  6. Anónimo28/2/11

    Aquí les dejo la URL de "El Trabajador de Seguros"
    http://asegurando2009.blogspot.com/
    ¡¡¡SOLA PRESIDENTE!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13/3/11

    Que puterío che!!! Ahora falta que también acusen a Jorgito de adulterio. Sepan que se separó hace rato de su segunda esposa, mucho antes de que saliera con su compañera Alelí del Gremio del Seguro. Y ojo que ésta también empezó a salir con Jorge cuando ya estaba separada de su marido. No acusen al pedo.
    Miguel Mendez
    Secretario de Organización
    Barrido y limpieza

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/4/11

    A este asqueroso sinverguenza, trepador, bufarrón, mentiroso gremialista, etc., etc., debemos erradicar de Venado Tuerto.
    La empresa Cooperación Seguros es complice de toda la corrupción que impera alrededor de Jorge Sola.
    Los Venadenses no nos merecemos este sinverguenza.
    BASTA!!!!!
    HONESTO VENADENSE
    Venado Tuerto

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22/4/11

    Dicen que el Gerente General Butani, que antes se regosijaba frente a su hijo predilecto, frente a las graves denuncias que presentan ante este cruel dirigente los miembros de ADIRA, no le quedó más remedio que bajarle el pulgar derecho.
    Jorgito muere en su propio reducto sin pensar los empresarios que él me apoya para que yo sea el Secretario General de Rosario.
    Gustavo Mendez
    Rosario

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22/10/11

    El "Rey Sola", según se comenta, como el oficialismo no tiene ningún candidato a secretario general, más después de la verguenza de Abelardo Azziani, imputado de estafa, que para ganarle a Gutierre èl se va a candidatear para ganar las elecciones y demostrar a Buenos Aires lo que aquí en Rosario y Venado Tuerto lo quieren.
    Vamos Jorgito todavía!!!!
    Sandra Gomez
    La Segunda
    Rosario

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/11/11

    Esta Sandra Gomez es la misma que primero traicionó a Gutierre despues a Azziani y ahora a Norma Primo?
    Es la misma?
    Oscar Rinaldi

    ResponderEliminar
  12. Anónimo27/7/12

    Dicen que es tanto el acoso gremial de Jorge Sola al secretario general de Rosario, señor Gusano Mendez, que este fue intervenido quirúrgicamente del corazón y estaría muy grave.
    Si hay un Dios, todos estos delincuentes merecen la horca o morir de la forma en que sea.
    Justicia para Rosario.-
    Don Seguro

    ResponderEliminar
  13. Anónimo27/7/12

    Sandra Gomez de compania La Segunda y Secretaria Adjunta del gremio de rosario, ya está preparando el traje de gala para la asunción.
    Apadrinada por Cacho Perez y Leandro Fortunato, la traidora número uno de rosario sería la sucesora del Gusano Mendez, que por su precaria salud dejaría el cargo en pocos días.
    Pablo Pastine
    "El Trabajador de Seguros"
    Capital Federal

    ResponderEliminar
  14. Anónimo29/8/12

    El Sindicato del Seguro de Rosario? sus Dirigentes? EXISTEN?????

    ResponderEliminar
  15. Anónimo15/1/13

    Che! Es verdad que al delincuente de Victor Eschoyez lo nombraron Gerente del Camping de Pueblo Esther, después que se robó todo? Y que Rafael Bustos (Ex Jefe de la Obra Social de Rosario) le ganó el juicio laboral al Gremio llevándose una suma de 200 mil pesos y que ahora va por los años que trabajó en negro?
    Inseguro - Santa Fe

    ResponderEliminar