.

28/4/11

Solicitando iluminación en Club Social y Deportivo Ciudad Nueva

El Club Social y Deportivo Ciudad Nueva toma el nombre del barrio porque justamente fue fundado por sus habitantes, ciudadanos comprometidos por participar activamente en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y su entorno.
Clubes como este ofrecen espacios de contención fundamentales para niños, jóvenes y familias del barrio, a través de la actividad deportiva, por esto resulta imprescindible realizar el mayor apoyo institucional posible.
En la actualidad, un importante grupo de vecinos trabaja por el progreso del club, aspirando a mejorar la infraestructura y poder llegar a brindar mejores servicios a todo el barrio. El desafío actual es solucionar la iluminación deficiente que representa para la institución un problema muy difícil de resolver, debido al costo que implicaría hacerse cargo de la obra y teniendo en cuenta que por el momento no recibe ingresos de cuota societaria.
Teniendo presente que a principios de mayo, el municipio de Venado Tuerto y la Cooperativa Eléctrica, en conjunto con el Concejo, determinarán un nuevo Plan de obras de alumbrado para nuestra ciudad, solicitamos se incluya allí la colocación de las luminarias mencionadas.



PROYECTO DE RESOLUCION
Concejal Socialista Fabián Vernetti. 27-4-11

Visto:
La labor realizada por el Club Social y Deportivo Ciudad Nueva; y,

Considerando:

Que la mencionada institución esta enclavada en uno de los barrios con mayor densidad poblacional de nuestra ciudad, como es el barrio Ciudad Nueva.

Que el Club Social y Deportivo Ciudad Nueva toma el nombre de su barrio porque justamente fue fundado por sus habitantes, ciudadanos inquietos y comprometidos por participar activamente en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y su entorno.

Que actualmente hay un importante grupo de vecinos participando por el progreso del club, que aspiran a mejorar la infraestructura y poder llegar a brindar mejores servicios a todo el barrio.

Que debemos mencionar que a través del Programa Presupuesto Participativo, los propios vecinos del barrio y de otros barrios aprobaron el pedido de un playón polideportivo que será construido el presente año con fondos municipales.

Que resulta imprescindible realizar el mayor apoyo institucional posible a un Club que puede ofrecer esenciales espacios de contención para niños, jóvenes y familias del barrio, a través de la actividad deportiva.
Que actualmente, el Club cuenta con una iluminación deficiente y representa para la institución un grave problema muy difícil de resolver debido al costo que implicaría hacerse cargo de la obra, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de necesidades que tiene la institución, y que no recibe ingresos por el momento ni de una cuota societaria.

Que el Club Social y Deportivo Ciudad Nueva, debidamente acondicionado, puede convertirse en uno de los espacios más frecuentados por los habitantes del barrio Ciudad Nueva como lugar de recreación y esparcimiento.

Que a principios de mayo, el municipio de Venado Tuerto y la Cooperativa Eléctrica, en conjunto con el Concejo, determinarán un nuevo Plan de obras de alumbrado para nuestra ciudad, por lo que consideramos menester solicitar se incluyan la colocación de las luminarias mencionadas.

Que al tratarse de una institución como la mencionada, que cuenta con proyectos de edificación y un uso de espacios en el predio que incluye las diversas actividades deportivas, culturales y sociales, es conveniente consensuar con los representantes de dicha institución, el emplazamiento de las iluminarias faltantes.

Que con fundamento de lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, en uso de sus facultades y atribuciones sanciona la presente:

RESOLUCION:

Art. 1º: Solicítese a la Cooperativa Eléctrica incluya en el Plan de Alumbrado 2011 la realización de obras de alumbrado en el Club Social y Deportivo Ciudad Nueva.
Art. 2º: Téngase en cuenta para el emplazamiento de las luminarias mencionadas en el Art. 1, los proyectos de edificación y uso de espacios que prevén las autoridades del mencionado Club.

Art. 3º: - Comuníquese, publíquese y archívese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario