16/6/11
Solicitando al municipio se abstenga de utilizar actos, proyectos y programas institucionales con fines políticos part
El martes 14 de junio la Cooperativa de Obras Sanitarias inauguró una nueva obra para la ciudad, en este caso una cisterna de 250.000 litros para contener y aprovechar las aguas sobrantes del proceso de obtención del agua potable.
Resulta natural que se invite a las autoridades presentes al corte de cinta dejando formalmente inaugurada la obra, pero grande fue el malestar de parte de los presentes cuando el acto oficial de la Cooperativa de nuestra ciudad se convirtió, por obra del intendente Freyre, en un acto de tinte político partidario, convirtiendo al diputado Agustín Rossi en una especie de salvador de la institución, y presentándolo como “el próximo gobernador de la provincia”.
No es la primera vez que esto sucede, por ello le solicitamos nuevamente al Departamento Ejecutivo Municipal que se abstenga de utilizar actos, proyectos y programas institucionales con fines políticos partidarios.
PROYECTO DE COMUNICACION
Concejal Fabián Vernetti. Sesión 15/6/11
El martes 14 de junio la Cooperativa de Obras Sanitarias inauguró una nueva obra para la ciudad, en este caso una cisterna de 250.000 litros para contener y aprovechar las aguas sobrantes del proceso de obtención del agua potable.
Al acto asistieron las autoridades y empleados de la cooperativa, representantes del Sindicato que los agrupa, el intendente y demás miembros del Departamento Ejecutivo municipal y del propio Concejo Municipal, representantes de los medios periodísticos que asistieron a cubrir el acontecimiento, legisladores provinciales y el Diputado Nacional Agustín Rossi.
Resultaba natural que se invitara a las autoridades presentes al corte de cinta dejando formalmente inaugurada la obra. Pero grande fue el malestar de parte de parte de los presentes cuando el acto oficial de la Cooperativa de nuestra ciudad se convirtió, por obra del intendente Freyre, en un acto de tinte político partidario.
En su intervención, el intendente se deshizo en elogios hacia la figura del diputado Rossi, convirtiéndolo en una especie de salvador de la cooperativa, a quién presentaba como “el próximo gobernador de la provincia”.
Parte del público asistente y hasta del mismo Consejo de Administración de la Cooperativa se sintieron incomodados por tan desubicada actuación.
No es la primera vez que el intendente y su gabinete confunden el rol del Estado con su propio partido político, por lo cual le reiteramos nuestro malestar ante lo sucedido y le solicitamos nuevamente al Departamento Ejecutivo Municipal que se abstenga de utilizar actos, proyectos y programas institucionales con fines políticos partidarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario