.

8/9/11

AGUA BAJO EL PUENTE


El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en forma mancomunada con la Municipalidad de Venado Tuerto, comenzó el desarrollo de un proyecto destinado a refuncionalizar la cabecera del puente peatonal ubicada en calle Sarmiento y Runciman.
Actualmente la obra está detenida, pero en las últimas refacciones se produjo la rotura de un caño externo en el lugar de las obras. Se trata de un conducto perteneciente a la red que abastece de agua a las dependencias ferroviarias, del que incluso el Municipio se provee de agua para el riego de las plazas del sector, y que en el trajín de las labores de refacción y reformas, fue roto, y desde hace más de un mes desborda líquido. Por esto solicitamos la pronta reparación, considerando impropio que en una obra de reparaciones se propicien roturas.


PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal Fabián Vernetti. Sesión 7 de septiembre de 2011

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en forma mancomunada con la Municipalidad de Venado Tuerto, comenzó el desarrollo de un proyecto destinado a refuncionalizar la cabecera del puente peatonal ubicada en calle Sarmiento y Runciman.
Este espacio estará destinado a una serie de actividades vinculadas a los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), un programa nacional que pone a disposición de la comunidad equipamiento de conectividad de última generación, y que tendrá su extensión en la estación terminal de ómnibus, acorde a los proyectos presentados a la Nación.
Actualmente la obra esta detenida, pero en las últimas refacciones efectuadas se produjo la rotura de un caño externo en el lugar de las obras. Se trata de un conducto perteneciente a la red que abastece de agua a las dependencias ferroviarias, del que incluso el Municipio se provee de agua para el riego de las plazas del sector, y que en el trajín de las labores de refacción y reformas, fue roto, y desde hace más de un mes desborda líquido.
La medida adoptada por los trabajadores, provisoria, fue el corte del bombeo automático de agua para habilitarlo en forma manual cada vez que se necesite agua, evitando la pérdida constante de líquido. Sin embargo el agua sigue fluyendo cada vez que se prende el motor, vaciando al tanque.
Es impropio que en una obra de este tipo la situación no haya sido resuelta, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, más que suficiente como para adoptar una solución definitiva.
Por lo expuesto, solicitamos al Municipio que, a través de la repartición correspondiente, repare el caño averiado en el sector de las obras que se desarrollan en la cabecera del puente peatonal de calle Sarmiento y Runciman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario