.

8/9/11

POR EL OLIMPIA BBC


Solicitamos al Gobierno Provincial, que envíe un Proyecto de Ley a las Cámaras de Diputados y Senadores con el fin de condonar la deuda que el Club Olimpia BBC de Venado Tuerto mantiene con el API, puesto que se generó por ignorar ciertas cuestiones formales y no por mala voluntad. De avanzarse en este sentido, el Club contaría con más recursos para afrontar la deuda con sus acreedores.


PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Concejal Fabián Vernetti. Sesión 7 de septiembre de 2011

VISTO:

La situación apremiante del Olimpia Basketball Club de Venado Tuerto respecto del pago de la deuda mantenida con sus acreedores; y,

CONSIDERANDO:
Que el Club Olimpia BBC, se encuentra en etapa de concurso de acreedores bajo la forma de un Fideicomiso Deportivo, conforme la Ley 25284, encontrándose entre sus acreedores verificados la Administración Provincial de Impuestos (API) de la Provincia de Santa Fe, con quien se registran dos deudas que rondan un total de 60.000 pesos.
Que ya este Concejo ha dispuesto por Ordenanza Nº 3663/08 declarar al Olimpia BBC patrimonio cultural, social y deportivo de la ciudad de Venado Tuerto, brindándole un marco protector a la institución en reconocimiento de su labor en la contención y esparcimiento de niños y jóvenes de la ciudad y la región, impulsándolos en prácticas deportivas amateurs - con las positivas consecuencias de que tales hábitos derivan – fomentando la socialización, la solidaridad, el cultivo de los valores morales, la integración familiar, la convivencia pacífica, la formación de dirigentes, son sólo algunos de sus inconmensurables aportes a la vida comunitaria.
Que en el año 2010 el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Antonio Bonfatti, manifestó públicamente el compromiso y la decisión del Gobierno Provincial de ayudar a paliar la difícil situación que atravesaba el Club Olimpia. En este sentido, la Ley Provincial Nº 13.067, sancionada el 20 de Abril de 2010, estableció la expropiación de una fracción de terreno y edificio con destino al funcionamiento de las dependencias de la Secretaría de Desarrollo para la Ciudadanía, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La medida le permitió a la institución contar con recursos económicos ($ 360.000 pesos) para afrontar el pago de sus acreedores.
Que, sin embargo, la cifra sigue siendo exigua para cancelar la totalidad de las deudas del Club, y significaría un gran aporte para la institución que el Gobierno Provincial promueva una Ley para la condonación de la deuda con el API.
Que por todas estas consideraciones, este Concejo Municipal, sin desconocer ni pretender avanzar sobre cuestiones de fondo que exceden sus atribuciones, no puede mantenerse ajeno a la realidad que vive hoy la institución, y que tiene incidencia sobre toda la ciudad.
Que con fundamento en lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, en uso de sus facultades y atribuciones sanciona la presente:


RESOLUCIÓN

Art.1º.- Solicítese al Gobierno Provincial, remita un Proyecto de Ley a las Cámaras de Diputados y Senadores con el fin de condonar la deuda que mantiene el Club Olimpia BBC de Venado Tuerto con la Administración Provincial de Impuestos (API).
Art. 2º.- Remítase copia al señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe, a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Santa Fe y al Centro Cívico de la Región V, Nodo Venado Tuerto.
Art.3º.- Comuníquese, publíquese y archívese.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario