.

15/9/11

MANTENIMIENTO PARA LA PISTA DE SKATE Y DIRT JUMP


En la Plazoleta "Ernesto Che Guevara", la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Venado Tuerto, emplazó un espacio de recreación destinado a los jóvenes que se dedican a la actividad del "skate" (patineta) y al “dirt jump” (bicis).
La pista que utilizan consta de obstáculos y montículos de tierra que necesitan mantenimiento y regado periódico para permanecer funcionales. Por esto, le solicitamos al Municipio que incluya en las labores de mantenimiento de la Plaza "Ernesto Che Guevara", las tareas de mantenimiento del Parque de Skate “Venado Tuerto”.


PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal socialista Fabián Vernetti. Sesión 14 de septiembre de 2011

En las Plazoleta "Ernesto Che Guevara", la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Venado Tuerto, emplazó un espacio de recreación destinado a los jóvenes que se dedican a la actividad del "skate" y al “Dirt jump”.
El Parque de skate inaugurado en 2007, nombrado “Venado Tuerto” por la Ordenanza 3528, es un espacio para que los cultores del skate y quienes gusten de realizar acrobacias con sus bicicletas, tengan un ámbito apropiado para llevarlas a cabo.
La modalidad de Dirt jump esta creciendo en numero de adeptos, sobretodo los mas jóvenes que saltando los obstáculos en este parque encuentran una forma de practicar deporte cerca de casa y descargar adrenalina con emociones fuertes.
El motivo de esta Comunicación, es trasladar a este Cuerpo la inquietud del joven Julio Hornos (Cerrito 241), que en representación de un grupo de 50 jóvenes que practican el dirt jump, plantea la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en el sector.
El mantenimiento requerido, consiste en la reparación de las montañas de tierra que se encuentran en el parque, ya que las actividades que allí se practican, van desgastando y quitándole forma a los montículos, por lo que pasado un tiempo se vuelven inutilizables. Es por esto que muchas veces, los mismos jóvenes, deben llevar palas para volver a darle la forma deseada a los cúmulos de tierra.
Otra petición es la del regado periódico del área, ya que al tratarse de montículos de tierra, se vuelve menester humedecerlos para que la tierra no vuele ni se forme una capa de polvo suelto en la superficie. El joven manifiesta que hay en el sector un encargado de mantenimiento de la Plaza, siendo posible combinar el regado de la misma con el de la pista.
Por lo expuesto, solicitamos al Municipio que, a través de la repartición correspondiente, incluya en las labores de mantenimiento de la Plaza "Ernesto Che Guevara", las tareas de mantenimiento del Parque de Skate “Venado Tuerto” y la pista de “Dirt jump”.

3 comentarios:

  1. Anónimo19/9/11

    ya es hora, me parece...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/9/11

    venado tuerto, como no va a tener de buen nivel????????????????????????????????????????.......

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/9/11

    (un lugar)

    ResponderEliminar