.

22/9/11

DOBLE FILA POR UN SURTIDOR


Las complicaciones generadas en torno al Automóvil Club Argentino (ACA) de calles Belgrano y 25 de Mayo cada vez que la playa de la estación de servicio está ocupada en su totalidad, es un problema que debemos resolver.
La gran columna de autos que estacionados en doble fila aguardan acceder a los surtidores de combustible, es un hecho que se ha vuelto costumbre, y muchos vecinos de la ciudad reclaman por las complicaciones que esto genera para quienes deben transitar por el lugar, habida cuenta que se trata de plena zona céntrica venadense. Solicitamos al Municipio que realice los controles necesarios y tome medidas tendientes a resolver esta situación por un mejor tránsito para todos los venadenses.


PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal socialista Fabián Vernetti. Sesión 21 de septiembre de 2011

La zona céntrica de Venado Tuerto se caracteriza por las dificultades que se presentan a los conductores al momento de conducir y sobre todo de estacionar. El gran caudal de vehículos y peatones hace necesario extremar precauciones y tomar medidas tendientes a un ordenamiento del tránsito para mejorar la movilidad y que esta no se vuelva una tarea tortuosa.
La situación caótica generada en torno al Automóvil Club Argentino (ACA) de calles Belgrano y 25 de Mayo cada vez que la playa de la estación de servicio está ocupada en su totalidad, es un problema al que debemos estar atentos a resolver.
La gran columna de autos que estacionados en doble fila aguardan acceder a los surtidores de combustible, es un hecho que se ha vuelto costumbre, y muchos vecinos de la ciudad reclaman por las complicaciones que esto genera para quienes deben transitar por el lugar, habida cuenta que se trata de plena zona céntrica venadense.
Además de representar un inconveniente para el resto de la ciudadanía, quién estaciona en doble fila presenta una conducta violatoria de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449 que en su Artículo Nº 49 inciso “b)” establece: “No se debe estacionar ni autorizarse el mismo: 1. En todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalización; 2. En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava y en cualquier lugar peligroso;”. Por lo que es necesario concientizar a quienes cometen esta infracción y revertir esta mala conducta.
Este Concejo Municipal, ha tomado como prioritaria la atención de las cuestiones del tránsito en la ciudad, con la intención de colaborar con el DEM en medidas, programas y normas tendientes a resolver estas problemáticas.
Por lo expuesto, solicitamos al Municipio que, a través de la repartición correspondiente, tome medidas para evitar el estacionamiento en doble fila en el sector mencionado, advirtiendo verbalmente y/o sancionando de ser necesario a quienes hagan caso omiso de las advertencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario